Carpaccio de atún

ImageA veces los mejores platos son los más sencillos. Ese día mi esposo y yo no teniamos muchas ganas de cocinar por lo que inventamos este carpaccio. Más fácil imposible!

Un dato: la alcachofa se oxida cuando la picas y se pone negra muy rápido. Para evitar que eso pase, restrégale un limón a penas la piques.  En este video explican muy bien como preparar el corazón de la alcachofa:

Ingredientes: Atún super fresco, 1 alcachofa, 1 rabano pequeño rebanado delgadito, un poquito ciboullete, jugo de un limón, aceite de avellanas, sal marina Maldon.

Preparación: Cori, mi hermana, me enseñó un truco buenisimo! Como el atún es un pescado muy fibroso, en vez de rabanarlo usando una rebanadora, como se hace con la mayoria de los carpaccios, puedes picar el lomo en pedazos de un centimetro aprox. Uno a uno, los pones sobre un pedazo de papel envoplast y los cubres con otro pedazo. Usando un plato, o cualquier cosa de superficie plana, haz presión sobre el pescado, estripalo hasta que tenga el grosor que desees. Como es tan fibroso no se va a romper. Ponlo en el plato donde vas a servir el carpaccio y repite con los otros pedazos. Acá puedes ver la técnica:

Cuando tengas el pescado listo, agrega la alcochofa en pedacitos,  el rabano, ciboulette y al final el jugo de limón, aceite de avellanas y sal Maldon.

Un pensamiento en “Carpaccio de atún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s