Hamburguesas de salmón

photo (30)Con mayonesa casera. Cuando veas que divina, sana y fácil de hacer es, más nunca vas a querer las mayonesas de los automercados.
​Con esta mayonesa como base se pueden inventar muchisimas cosas. Cualquier hierba le queda bien y acompaña muy bien a pescados, carnes rojas, papas..
Originalmente queria usar rucula, pero como no tenia usé menta. Quedó muy bien porque le dio un toque fresco. Cualquier opción funciona.
Cuando se usan semillas y especias secas (como las semillas de cilantro en este caso )es bueno despertar sus aromas tostándolas un poco en un sartén caliente antes de usarlas.
Para 2 personas
Ingredientes:
1 filete de salmón (aprox. 200 gr por persona, en la pescaderia te lo pueden moler o lo puedes hacer con un robot de cocina o food procesor), 1 cebolla morada, alcaparras (1 cucharada aprox), moztaza dijon (Para las hamburguesas 1 cucharada y otra para la mayonesa), 1 cucharada de semillas de cilantro, algunas hojas de menta y albahaca, 3 huevos (1 entero y dos yemas), 2 limones , 1 ramito de eneldo, pan para hamburguesas (yo use uno integral Kosher que me gustó por el tamaño y el color. Hace más contraste con la hamburgesa de salmón..  Además va muy bien con la vibra saludable del pescado vs carne). 3/4 de taza aprox. de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Para las hamburguesas, mezcla en un bowl el salmón, la cebolla morada cortada en cuadritos, las alcaparras, las semillas de cilantro tostadas, la albahaca picadita chiquita, la mostaza, el huevo, el jugo y la rayadura de un limón, sal y pimienta.
Para la mayonesa: En una licuadora bate las dos yemas de huevo, junto con una cucharada de mostaza, un chorrito de limón, sal y pimienta. Con la licuadora prendida, y mucha paciencia, muy poco a poco, en forma de hilo casi transparente vas a ir agregando el aceite de oliva hasta que se haya acabado. Prueba y corrige. Si esta muy acida, ponle mas sal y aceite de oliva. Si esta muy salada ponle mas limón y aceite de oliva.. Recuerda que la cocina no es una ciencia exacta. Juega y diviértete hasta obtener lo que mas te guste a ti. Al final ponle el eneldo picadito.
Haz las hamburguesas. Mientras, calienta el pan. Sirvelas con la mayonesa al eneldo y unas hojitas de menta, o rucula, o berro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s