Peras al vino

Image

Esta receta es un clásico, y uno de mis postres favoritos! A mi me gusta experimentar con diferentes especias o hierbas cuando las hago. Siéntete libre de hacer lo mismo.
Para la decoración usé unas hojitas de menta. Casi cualquier hierba que tengas en la nevera puede servir para eso, pero procura que sea una hierba que complemente el plato.
​Para esta receta no vale la pena usar vinos muy buenos. Cualquiera que sea bueno, bonito y barato es perfecto!
para 4 personas:
Ingredientes:
4 peras (no muy maduras preferiblemente), 1 botella de vino tinto, 1/2 taza de azucar  (puedes usar mas ó menos, dependiendo de que tan dulce te gusten. Para mi, esa medida funciona bien) 2 o 3 palitos de canela en rama, 1 chorrito de extracto de vainilla liquida, 5 (aprox) semillas verdes de cardamomo, pimienta rosada y 2 hojitas de laurel.
Preparación: 
Con un pela papas pela las peras. Dejale los tallos. Luego en un olla chiquita, lo suficientemente grande para que quepan paradas las 4 peras, vas a colocar todos los ingredientes. La idea es que las peras queden cubiertas o casi cubiertas por el vino.. Dejalas entre 30 y 45 min aproximadamente, hasta que esten suavecitas. De vez en cuando voltealas con cuidado para asegurarte de que están absorviendo el color uniformemente. Al final, cuando sientas que están listas, sácalas y pasa tu salsa por un colador. Decora con unas hojitas para darle contraste a los colores vino tintos. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s