Mejillones al estilo ¨Casa Bermúdez¨

Para Tuti.

Image

En un viaje a Bogotá, mi esposo y yo quedamos enamorados de unos mejillones que comimos en un restaurant. Este es mi intento por imitarlo. Creo que hice un buen trabajo identificando los sabores. 100% recomendados!!

Para 2 personas:
Ingredientes:
2 bolsas de mejillones o 1kg aprox. , 1 zanahoria grande o 2 medianas, 1 cebolla morada grande (puede ser blanca, pero yo casi siempre prefiero usar morada), 3 dientes de ajo, 1 Bouquet Garni (Bouquet Garni es un ramito de hierbas amarradas por un hilo o pabilo. Puede ser perejil, tomillo, laurel..), 2 cucharadas de mantequilla, 3/4 de botella de vino blanco, y 1 lata de crema de leche y papas fritas (a mi me gusta usar las que vienen listas congeladas, en el horno con un poco de aceite de oliva quedan muy bien), sal y pimienta.
Preparación:
Pica la cebolla en cuadritos, filetea el ajo, y corta la zanahoria en julianas (tiras alargadas y muy finas) y sofríelas con la mantequilla y el Bouquet Garni con un poco de sal y pimienta.
Image
Cuando la cebolla este translúcida y el ajo a punto de dorar, mete los mejillones (asegúrate primero de que esten super limpios) y el vino blanco. Déjalos unos 5 minutos a fuego alto, deberían abrir todos. Si alguno no abrió bótalo, está malo. Apaga el fuego, saca el Bouquet y agrega la crema de leche.
Deberían tener un sabor acidito por el vino blanco y un toque dulce por la crema. Acompañalos con papitas fritas y una cerveza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s