Ostras fritas

Image

Este es un plato que no vas a olvidar nunca, es demasiado bueno!

Las ostras frescas siempre son la mejor opción, pero si no las consigues, como las vas a freir, congeladas funcionan también. En este video explican muy bien como abrir las ostras: http://www.youtube.com/watch?v=YxImeKtaeLM

Para servirlas usa las mismas conchas. Escoge la mitad más grande o bonita y asegúrate de lavarlas muy bien.

Para hacer estas ostras me gusta usar Panko. Panko es una marca japonesa de migajas de pan en forma de hojuelas. Si tienes la posibilidad de conseguirlo te lo recomiendo 1.000%. Es uno de los mejores descubrimientos culinarios que he tenido. Si no consigues Panko, puedes substituirlo por migajas de pan normal.

Ingredientes:

1 docena de ostras, 1  taza de harina, 3 huevos, 1  taza de Panko (o migajas de pan), 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimienta de cayena o cayenne pepper – si no te gusta mucho el picante ponle menos- 1 cucharada de hierbas italianas secas (romero, oregano, albahaca..). Para la salsa necesitas: 3 cucharadas de horseradish o pasta de rabano picante, 2 cucharadas de crema, 1 cucharada de mostaza Dijon,  jugo de un limón, una pizca de azúcar y picante  al gusto (Sriracha siempre es una buena opción).

Primero prepara la salsa. mezcla todos los ingredientes. Recuerda que las ostras tienen pimienta de cayena, toma eso en cuenta para determinar el grado de picante que quieres en tu salsa.

En un bowl, o plato de sopa, mezcla la harina con el ajo en polvo, pimienta cayena y pimienta negra. En otro vas a romper los huevos y batirlos ligeramente y finalmente en otro pon el Panko con las hierbas italianas.

La clave de un buen empanizado consiste en tres pasos: harina, huevo, Panko (o migajas). En ese mismo orden vas a ir pasando las ostras, una a una. Al finalizar con el Panko van directo a la freidora. La temperatura ideal del aceite es entre 350ºF y 375ºF. Un termometro de aceite es muy útil, pero si no tienes, pon un pedazo de papa en el sartén, cuando dore, significa que el aceite alcanzó la temperatura ideal.

Es super importante comerlas apenas salgan de la freidora. Para servir ponlas encima de las conchas con su salsa. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s