Chupeticas de cordero cubiertas con pistacho

photo (38)

Estas chupeticas son divinas, pero la verdadera estrella de este plato, y un descubrimiento que ha sido genial para mi, es el puré de guisantes!  Es super sano, divino y el color es espectacular!

Dependiendo de cual sea el acompañamiento, lo puedes hacer con esta base cambiandole un par de ingredientes. Si lo hago por ejemplo, para carnes rojas o quizas algún pescado, me gusta saltear las cebollas con grasa de pato o de tocineta; pero si lo hago para acompañar un atún crudo, no me gusta ponerle nada muy condimentado, el wasabi le queda super bien.

Ten siempre en cuenta que la menta y los guisantes se llevan buenísimo.

Frescos mejor. Congelados funcionan perfecto. En lata ni se te ocurra!

Ingredientes para las chuletas: 

1 rack de cordero (8 chupeticas- 4 por persona), 1 taza de pistachos (machácalos un poco en un mortero), 2 cucharadas de mostaza Dijon, 1 cucharada de hierbas secas (puede ser: tomillo, albahaca, romero..), aceite de oliva, 2 cucharadas de migajas de pan, aceite,  sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta el horno a 400 F- 200 C.  Ponle sal, pimienta y las hierbas secas a las chuletas. Sella el rack en un sartén bien caliente con un poquitico de aceite de oliva (Sellar se utiliza para referirse a la acción de dorar la carne a fuego fuerte con la finalidad de cerrar sus poros y que mantenga así sus jugos naturales). Más o menos 3 minutos por cada lado. Sácalas y déjalas reposar un par de minutos. Luego, con una cuchara, úntalas con la mostaza y posteriormente con los pistachos y las migajas de pan.  Métalas al horno unos 25 min aprox. para que queden rojitas por dentro. Si te gustan mas cocidas déjalo unos minutos más. Déjalo reposar 5 minutos antes de servir.

Ingredientes puré: 

1/4 de taza de mantequilla sin sal, 1 cebolla pequeña picada en cuadritos chiquitos, 5 tiras de tocineta, 1 taza de guisantes, 2/3 de taza de caldo de pollo, 1 papa mediana picada en cuadritos, 1 ramita de menta fresca, 1 ramita de tomillo fresco, 2 cucharadas de crema para batir.

Preparación puré: 

Calienta la mitad de la mantequilla a fuego medio en una olla. Agrega la cebolla y la tocineta hasta que quede translúcida y casi dorada (como 5 min). Agrega la mitad de los guisantes, el caldo de pollo, la papa, menta y tomillo y ponlo a hervir. cuando comience a hervir el caldo, baja el fuego un poco de manera que quede simmering. Simmering es cuando el liquido está apunto de hervir y las burbujas son pequeñitas. Déjalo así hasta que la papa este suave, unos 8 min. aprox. Saca la menta y el tomillo y bótalos. Agrega lo que queda de los guisantes por unos 5 min. más. Sazónalo con sal y pimienta y pásalo a la licuadora. Licúa hasta obtener un puré suave y al final añade la crema. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s