Gazpacho Andaluz

Image

En nuestra luna de miel, en Cape Town, Sudáfrica, mi esposo y yo almorzamos en el restaurant de nuestro hotel, Ellerman House. Al sentarnos,  la chef sale a saludarnos y nos pregunta que queremos comer. Le preguntamos cuales eran nuestras opciones y ella, para nuestra sorpresa, nos dice que lo que nos provoque en el mundo. Ante esa respuesta mi esposo y yo, super sorprendidos nos ponemos a pensar. Como hacía mucho calor, pedimos un gazpacho para comenzar, y luego unos langostinos- no recuerdo como.  En fin, que si hubiese sabido lo fácil que es hacer un gazpacho jamás en la vida lo hubiese pedido teniendo tantas opciones por delante; porque como dice mi papá: a los chefs hay que ponerlos a trabajar!

Image

Un gazpacho se hace en menos de 5 minutos y es un plato super sano y muy rico.  En ningún momento se cocina nada, y es la licuadora la que hace todo el trabajo. A mi me gusta hacerlo por la tarde antes de ir a hacer ejercicio. Al llegar no hay mejor recompensa para el cuerpo que un gazpacho bien frío.

Como con todo, hay muchas maneras de hacer un gazpacho. Algunos le ponen cebolla -yo no, algunos no le ponen pan – yo si.. Prueba varias opciones hasta encontrar la que mas te guste a ti.

Es mejor que el pan no este muy fresco. Cuando te sobre algo de pan, no lo botes, es mejor guardarlo en el congelador esperando por platos como este.

Yo casi nunca cocino con medidas, por lo que me cuesta mucho decidirme por cantidades específicas cuando voy a escribir mis recetas. Igual los alimentos que usamos no siempre saben igual. Un tomate maduro es dulce, mientras que uno verde es ácido; y a su vez, cada variedad de tomate tiene un sabor distinto. Espero que con esta, al igual que con todas las recetas, uses las medidas que te doy como una guía, pero que sea tu opinión personal la que decida finalmente cuanto de algo vas a usar. Dicen que un buen chef está constantemente probando su comida. Estoy de acuerdo.

Para 2 personas

Ingredientes:

6 tomates (a mi me gusta hacerlo con la mitad maduros y la otra mitad firmes), medio pepino pequeño, 1  pimentón (verde preferiblemente para crear contraste de color), 6  lonjas de pan baguette, 1 diente de ajo, 3 cucharaditas de vinagre de jerez, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: 

Pon a remojar 2 lonjas de pan en un bowl con agua (potable). A mi me gusta pelar los tomates y el pimentón, pero es una cuestión de gustos. Para darle algo de textura al gazpacho, pica en brunoise (cuadritos pequeños) uno de los tomates, un pedazo de pepino y un pedazo de pimentón. Pon en la licuadora todo lo que te sobró, junto con el pan (solo la masa de adentro), el ajo, vinagre, sal y pimienta. Prueba y corrige en caso de ser necesario. Déjalo en la nevera un rato para que esté bien frio. Antes de servirlo pon a tostar el pan que quedo y ponle los vegetales en brunoise y un poco de aceite de oliva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s