Alcachofas con Panko

Image

Panko es un ingrediente que no debería faltar en ninguna cocina. Son migajas de pan japonesas. Aportan un crunchiness especial a cualquier plato. Si no tienes Panko puedes usar migajas de pan tostado. Como ya mencioné en uno de mis posts, en este video enseñan muy bien a limpiar las alcachofas.

Ingredientes:

2 alcachofas, 1 taza de Panko, 1 zanahoria picada en brunoise (cuadritos pequeños), 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, tambien en brunoise, 1 cucharada pequeña de tomillo. Si no tienes fresco puede ser media cucharada de tomillo seco, 1 cucharada pequeña de ralladura de mandarina ó limon, 2 limones, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta (a mi me gusta ponerles bastante pimienta para que queden un poco picantes).

Siguiendo las instrucciones del video en el link de arriba, prepara las alcachofas. Luego, en una olla con agua hirviendo ponlas a cocinar, unos 20 o 25 min aprox. hasta que puedas sacar las hojas de afuera con facilidad. Mientras tanto, en un sartén con un poco de aceite de oliva, saltea la cebolla, zanahoria y ajo a fuego medio-bajo por 4 min aprox. luego apaga el fuego y pon el tomillo, el Panko y la rayadura de limon o mandarina. Sazona con sal y pimienta. Pruebalo y asegúrate de que este bien condimentado. Prende el horno a 400 F o 200 C. Cuando las alcochofas estén listas, ponlas sobre un paño de cocina boca abajo para que boten toda el agua. Cuando esté seca, con una cuchara saca las hojas duras del centro junto con los pelitos. Luego vas a comenzar a abrir con cuidado los pétalos o hojas de la alcachofa y mete entre cada una un poco de la mezcla y al final rellena el centro también. Repite lo mismo con la otra alcachofa y mételas en el horno 15 min. Cuando esten listas, sirve cada una con un limon para exprimirle arriba. Cómetela de afuera hacia adentro. Enjoy!

Image

5 pensamientos en “Alcachofas con Panko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s