Flores de auyama (o zucchini) rellenas

Image

Esta mañana la planta de auyama (Atlantic Giant Dill, es gigante!) nos regaló (como es su costumbre) una cantidad enorme de flores, y teniendo un queso mozzarella super fresco en la nevera, aproveché para convertirlas en la cena. Bueno, parte de la cena.

Acá un video de mi planta espectacular, que está completamente fuera de control, invadiendo todo el jardín.. La amo! http://instagram.com/p/bG1vyZB6YA/

Esta receta es super fácil. Lo unico complicado es encontrar las flores frescas. En el mercado de Chacao se consiguen a veces. Cuando las compres es importate que las hagas el mismo día, o máximo al día siguiente si las guardas en la nevera, porque  se marchitan muy rápido.

Para dos personas: 3 flores por persona

Ingredientes:

6 flores (pueden ser o de auyama o de calabacín), 1 bola grande de queso mozzarella, 6 filetes de anchoas (si no te gustan mucho ponle menos, pero les quedan tan bien que te recomiendo no dejar de ponerles), un ramito de albahaca fresca. 1 taza de harina, 1 taza de agua con gas (fría), sal y aceite para freír.

Preparación:

Con mucho cuidado para que no se rompan, revisa las flores por dentro para asegurarte de que no tengan insectos (a veces vienen con sorpresas). Le puedes quitar o dejar el pistilo de adentro, como quieras. Por lo general, si está fácil de quitar se lo quito, pero si siento que tengo que forzar la flor mucho hasta el punto de poder romperla, prefiero dejárselo. En un bowl, mezcla la taza de harina y la de agua con gas con un poco de sal. Pica la mozzarella en pedazos rectangulares, y pica un poco la albahaca. Rellena la flor con un pedazo de mozzarella, un poco de albahaca y un filete de anchoa. Calienta el aceite para freír, si tienes un termometro de aceite, deberia estar en 330 F o 165 C. Cierra la flor y sumérgela en la mezcla que hiciste, usandola como si fuera una pega para cerrar bien la flor. Con mucho cuidado enrróscala un poco (fíjate en la foto de abajo). Fríelas en pequeñas tandas hasta que esten doradas y ponlas a escurrir en papel absorvente.. Voilà!

Image

3 pensamientos en “Flores de auyama (o zucchini) rellenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s