Ensalada de remolacha con queso de cabra

Image

Esta ensalada es super sana y deliciosa! El toque especial está en rostizar las remolachas con vinagre balsámico, ajo y hiervas.. lo máximo!

Image

Yo usé unos calabacines bebes que estaban espectaculares, broccolini  y rúcula, pero realmente puedes usar cualquier cosa verde que tengas en la nevera, como por ejemplo, berro, espárragos, broccoli… cualquier cosa fresca es buena!

Para cortar las remolachas usé un frasco redondo. Las corté después de cocinarlas ya que se ponen mas suaves y es mas fácil. Para darle la misma forma a el queso, lo puse sobre papel envoplast y lo cubrí tambien con el papel, usando un rodillo lo aplané hasta tener el grosor deseado (el mismo con el que había rebanado la remolacha), y luego lo corté con la punta de un cuchillo usando el mismo frasco que usé para cortar las remolachas. El queso queda envuelto por los dos lados con el papel, lo que lo hace muy fácil de manipular para luego ponerlo en el plato.

Puedes hacerla en el formato que quieras. Como, por ejemplo, picar la remolacha en cuadros de 2 x 2 cm. y el queso en pedacitos también. Funciona perfecto y consume menos tiempo.

Al final, además de la vinagreta, le puedes poner un poco de reducción de vinagre balsámico, le queda muy bien. De hecho, le queda bien a muchas cosas. Es algo que siempre tengo en mi cocina listo para usar. Lo puedes guardar durante meses o más tiempo en la nevera. Yo lo guardo fuera de la nevera por largos periodos de tiempo y está perfecto. Para hacer la reducción solo necesitas 1 taza de vinagre balsámico y 2 o 3 cucharadas de azúcar. Déjalos en un sartén a fuego bajo durante unos 15 o 20 min. revolviendo ocasionalmente. Al enfriar la mezcla se va a poner un poco mas espesa.

Acá en este link hay un video del proceso de emplatado: http://instagram.com/p/a4ee8MB6dy/

Para dos personas:

Ingredientes:

4 remolachas grandes, 200 gr. aprox de queso de cabra, 2 zucchini bebe, un ramo pequeño de rúcula, un ramo de broccolini, 8 dientes de ajo, 1 taza de vinagre balsámico, unas ramas de tomillo, un poco de acite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación:

Precalienta el horno a 350 F o 125 C. Rebana las remolachas usando una rebanadora o un cuchillo, luego, ponlas en una bandeja para hornear con el vinagre balsámico, un poco de aceite de oliva, el ajo picado pequeño,  algunas  hojas de tomillo, sal y pimienta. Déjalas en el horno hasta que esten suaves. Unos 15 o 20 min aprox. Cuando estén listas, sácalas de la bandeja, guardando el liquido que quedó para usarlo como vinagreta. Para cortar la remolacha y darle la forma al queso, lee la explicación de arriba. Cocina el broccolini a la parrilla o a la plancha a fuego medio-alto sin aceite, y cuando estén listos, ponles un toque de aceite de oliva. Rebana el zucchini, y finalmente sirve la ensalada como se ve en el video del link (arriba también).

Un pensamiento en “Ensalada de remolacha con queso de cabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s