Profiteroles!! cream puff / choux à la crème

Image

Este postre es buenísimo y tan fácil que hasta un niño lo puede hacer. De hecho, ayer  mi hijo de 8  años lo hizo. Yo fui su sous-chef. Si quieres aprender de un profesional te recomiendo ver este video de 15 seg. http://instagram.com/p/bSEpZ7B6Vs/

Lo puedes rellenar con crema, pero en mi  opinión, no hay nada mejor que un profiterol relleno de helado de mantecado!

Para 6 o 8 personas aprox.

Ingredientes:  125 gr. de harina, 70 gr. de matequilla sin sal, 4 huevos a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita de sal, helado de mantecado, 1 tableta de chocolate 70%, media taza de leche, y si te gusta el chocolate dulce, ponle un poco de leche condensada. A mi no me gusta ponerle, pero cada quien con su gusto.

Preparación:

Precalienta el horno a 400 F/ 200 C. Sobre papel sulfurizado, o de cera, tamiza la harina (Tamizar signifíca pasar la harina por un colador para asegurarse de que no hayan grumos ni pedazos grandes o duros). En una olla mediana, pon la mantequilla, la sal y 250 ml de agua. Cuando comience a hervir, usando el papel como embudo, agrega la harina a la olla rapidamente, e inmediatamente, comienza a revolver enérgicamente la mezcla hasta que se convierta en una bola y se haya separado de las paredes de la olla. Pon eso en un bowl y déjalo enfriar unos minutos hasta que esté tibio. Pasa la masa a una batidora eléctrica y comienza a batir mientras agregas los 4 huevos, uno por uno, hasta que la mezcla quede espesa y brillante. Unta mantequilla en una bandeja para el horno, y usando dos cucharas haz bolas de masa de aprox, 2 cm. de diametro. Sepáralas unos 3 cm unas de otras. Va quedar bastante pegajosa y las bolas no quedan tan bonitas, pero no te preocupes por eso. Introduce la bandeja al horno 20 min, o hasta que crezcan el doble aprox. de tamaño. Reduce la temperatura a 350 F/ 180 C y déjalas 10 min mas o hasta que estén doradas y crujientes. Con un cuchillo de sierra con punta, con mucho cuidado, ábrelas por la mitad y vuelve a meterlas al horno un par de minutos, hasta que se sequen por dentro. Mientras, haz el chocolate. En una olla pequeña agrega el chocolate y la leche, y si quieres la leche condensada. Ponlo a fuego bajo un par de minutos revolviendo ocasionalmente. Cuando estén listos los profiteroles, rellénalos con el helado, y ponle el chocolate derretido por arriba. Hay que comérselos inmediatamente.. Mnnnnn!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s