Ensalada de pulpo bebe

Por lo general siempre recomiendo improvisar, pero en este caso recomiendo no cambiar nada! Esta ensalada es simplemente espectacular!

Image

No se de donde saque la idea de cocinar los limones para hacer las vinagretas. Quizás lo leí en algún libro. No lo se. Pero desde hace una semana todas las vinagretas las he hecho casi igual, solo cambiando algunas cosas para ajustarla a algún plato en particular. En este caso, los cocine en vinagre balsámico y azúcar. Lo que se conoce como “reducción de balsámico”. Los limones cocinados son mi nueva obsesión gastronomica.

Image

Si no consigues pulpos bebe, la puedes hacer con pulpo normal. Pero obviamente, los tiempos de cocción van a ser distintos.

Para dos personas:

Ingredientes: una docena de pulpos bebe, 3 tazas de rucula, 2 o 3 limones, 1 taza de tomates cherry, algunas ramas de tomillo fresco, 2 hojas de laurel, 1/2 taza de vinagre balsámico, 1 cucharada de azúcar morena, 1/4 de taza de aceitunas Kalamata, 3 dientes de ajo, 1 cucharada pequeña de paprika, sal y pimienta.

Preparación: Lava los pulpos y asegúrate de que las cabezas esten limpias y sin nada adentro. En una olla con agua hirviendo, uno por uno, “asusta los pulpos” (Asustar al pulpo, se refiere a la acción de agarrarlo por la cabeza y sumergir las patas un segundo, sacarlo del agua, volverlo a meter.. unas 3 veces). Con eso logramos que el pulpo quede mas tierno, ya que los cambios bruscos de temperatura rompen el colageno de los musculos. Dejalos en el agua 1 minuto. Sacalos y dejalos en un colador mientras se escurre el agua. La cabeza se la puedes dejar, o la puedes picar aparte que fue lo que yo hice. En un sartén pon los limones picados en 4, junto con el vinagre balsámico, el azúcar, las hojas de laurel y el tomillo. Revuelve ocasionalmente. En otro sartén, a fuego medio-alto, sofrie el ajo con un poco de aceite de oliva. Sazona los pulpos con aceite de oliva, paprika, sal y pimienta y ponlos a cocinar con los ajos y unas ramitas de tomillo.

Image

Agrega los tomates al sarten con los limones, y dejalos unos 3 min aprox. Luego, saca los tomates y deja que los limones se enfrien un poco.

Exprimelos sobre la rucula, poniendo tambien el balsamico que quedo en el sartén, desechando las hojas de laurel y tomillo. Ponle aceite de oliva y sal. Pica las aceitunas Kalamata por la mitad y agregaselas a la ensalada. Finalmente, agrega los pulpos. Revuelve delicadamente usando la yema de los dedos.

photo (9)

Un pensamiento en “Ensalada de pulpo bebe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s