Lobster roll ó sandwich de langosta

imageEste plato típico Americano tradicionalmente se sirve en  pan de perro caliente. Puede sonar un poco extraño si no lo has probado, pero creeme, es la combinación perfecta! Existen dos variaciones principales: si la langosta está caliente es un lobster roll, si está fría, es un lobster roll salad. Yo lo hago con albahaca, que no es un ingrediente tradicional, pero si muy popular útimamente. Le da un toque fresco y refrescante.

De dos colas de langosta salen aprox 4 lobster rolls. Si lo haces como única comida, dos por persona es lo ideal.
Si puedes conseguir Ghee ( El ghee es una mantequilla clarificada o purificada originaria de India) te lo recomiendo, si no, mantequilla normal funciona perfecto.
Ingredientes: 2 colas de langosta, 2 cucharadas de Ghee o mantequilla, 1 limón, pan de perro caliente y algúnas hojas de albahaca
Preparación: si las langostan estan crudas, ponlas en agua hirviendo y luego baja el fuego hasta que el agua este simmering (cuando las borbujas son pequeñas y el agua está apunto de hervir). Entre unos 12 o 15 min. Si son muy grandes, aumenta un poco el tiempo de cocción. (No te recomiendo comprar nunca langostas muy grandes porque la carne es dura).
Saca las colas de las conchas y pícalas en pedazos de 2cm aprx. En una olla, derrite la mantequilla y agrega la langosta. Un minuto es suficiente. Pica la albahaca y agrégala al final, junto con el jugo de un limón después de haber apagado el fuego. Pon los panes un par de minutos a tostar y luego rellénalo con langosta. Simple, sencillo y divino! .. imageEnjoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s