Pasta Amatriciana

imageLa primera vez que comí pasta amatriciana fue en casa de la Sra Cristina Di Mase. Esa señora, ademas de ser encantadora, cocina increible! Las mangiatas en su casa consisten de 3 platos distintos de pasta, alguna proteina, como osobuco , por ejemplo, y una ensalada… Che mangiata!

Esta receta, lamentablemente no es de ella. Pero acá te va la mia, que no está nada mal!
Para las salsas de tomate los Italianos siempre prefieren usar tomates en lata. Son mucho  mejor que frescos. Y siempre ponle un toque de azúcar. Ayuda a balancear el ácido de los tomates.
Ultimamente, escribiendo las recetas,  me he dado cuenta de mi empeño por cocinar todo con grasa de tocineta-o pato. Creo que con este plato comenzó todo. Es que el secreto de la amatriciana está en cocinar las cebollas en la grasa de la tocineta. Las grasas ayudan enormemente a aportar sabor y profundidad a la comida.
Me pregunto si debería  ir a chequearme el colesterol..
Para 4personas:
Ingredientes: 1 lata grande de tomates (sin piel), 2 cebollas moradas grandes, 6 tiras de tocineta, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta.
Preparación: en un sartén, pon a freír la tocineta. Cuando esté lista,  sácala y ponla aparte. Pica la cebolla en cuadros pequeños y ponla a sofreir en ese mismo sartén con la grasa de la tocineta, a fuego medio-bajo. Unos 10 o 15 min aprox. Hasta que esté translucida y sin dorar. Luego, abre la lata de tomates y uno por uno, estripandolos con la mano, agregalos a la cebolla. Agrega tambien el jugo que queda en la lata. Agrega la cucharada de azúcar, una cucharada pequeña de sal y un poco de pimienta. Baja el fuego a bajo sin tapar y déjalo cocinar unos 15 o 20 min, revolviendo ocacionalmente. Ponle un poco de aceite de oliva. Prueba y corrige en caso de ser necesario. Sírvela sobre la pasta y al final agrega la tocineta en pedacitos y el queso parmesano rallado.
buon appetito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s