Colas de langosta- Lovely style

Conseguí unas colitas de langosta espectaculares! Ya las había hecho hace poco, pero no quede muy contenta con el resultado. Esta vez quise dejar que la langosta brillara. Por eso el look minimalista del plato (foto abajo al final).

photo (13)

Las hice poached o escalfada en mantequilla. Use casi un kilo de mantequilla! Que decadencia! Pensé que el resultado iba a ser muy superior a hervirla en agua, pero no fue el caso. Habría que hacer un día el experimento usando las dos técnicas a la vez para ver la diferencia, pero honestamente, no me pareció nada del otro mundo. Te recomiendo ahorrarte el dinero y las calorías de la mantequilla.

Para saber cuando están listas la mejor manera es viendo la concha. Cuando cambie a un color anaranjado o rojo vibrante (dependiendo del tipo de langosta), está lista.

photo (14)

Para sacarla de la concha lo mejor es usar una tijera de cocina y cortar la concha por arriba, desde la parte de la cabeza hacia la cola.

Hice una vinagreta muy sencilla con mandarina, limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Puse la langosta picada en pedazos bite size, con un poco de mantequilla derretida. Algunas hojas de rúcula y eneldo , pistacho picado en pedazos pequeños, unos gajos de mandarina, y finalmente bañe todo con la vinagreta.

Una combinación de sabores muy delicada y refrescaste, donde la langosta es definitivamente protagonista. Estoy feliz con el resultado. A la gente le encantó, particularmente a mi esposo,  mi crítico favorito.

photo (12)

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s