Pierna de cordero

Ayer, el olor en mi cocina era un buen indicativo de lo que estaba por venir.. mmmmm mmmm mmmmmmmmm!!!

Leí en algún lugar que los clavos intensifican el sabor del cordero. Absolutamente cierto!

Es recomendable, desde el punto de vista estético, limpiar los huesos antes de cocinar. Me refiero a quitar con un cuchillo toda la carne de la punta de los huesos, de manera de que se vean blancos y limpios.

Sabes que es el tuetano? Es la sustancia blanca que está dentro de los huesos. Seguramente lo hayas probado en un Osobuco. Además de ser divino en sabor (tiene un sabor intenso con notas de nuez tostada y un toque dulce) es super nutritivo y rico en vitaminas y minerales. Según las Italianas, es buenísimo para el pelo y las uñas.En fin, Te voy a dar un truco buenísimo que aprendí en un restaurante en Sudáfrica, el día de mi cumpleaños. Mete un pitillo (straw, pajita, popote), (preferiblemente de color negro, porque transparente no creo que se vea muy bonito), adentro del hueso, y al final de la comida, o cuando te provoque, chupa , sacando la medula.. Mmmmmmm!!! Eso no lo vas a ver en cualquier lado, así que si quieres un truco para impresionar, aca lo tienes. 

348_89497290079_3154_n

El plato de Ale, con el pitillo.

Este corte del cordero, en ingles se llama “Lamb Shank”. En español no tengo ni idea. Es la parte que esta arriba de la rodilla, como hasta la mitad de la pierna del cordero. El de las patas de adelante se llama “Foreshank” y el de las de atrás “Hindshank”. Es una parte del cordero que es un  poco dura, por lo que su cocción debe ser a fuego bajo y por un largo periodo de tiempo.

Para 2 personas: Ingredientes: 2 piernas de cordero, 1 cabeza de ajo, 4 zanahorias, 12 cebollitas pequeñas (pearl onions – de cualquier color) o si no consigues, 1 cebolla grande morada, 6 ramas de romero, un ramito de tomillo fresco, un ramito de salvia fresca, 8 clavos, 1 cucharada grande de semillas de hinojo, un poco de aceite de oliva, 3 cucharadas grandes de mantequilla (sin sal- siempre es mejor usar sin sal porque de esa manera tienes mas control sobre la cantidad de sal que le pones a la comida), 2 copas de vino blanco (seco, preferiblemente) sal marina y pimienta.

Preparación: Precalienta el horno a 150 C o 300 F.  En un robot  de cocina, o licuadora, mete las hierbas con la mantequilla, el ajo, sal y pimienta. Luego, agrega las semillas de hinojo y los clavos. Con el hueso hacia arriba y la carne hacia abajo, con un cuchillo, haz una incisión pegada al hueso, separando un poco el hueso de la carne. Rellena esos huecos que hiciste con un poco de la mantequilla con hierbas, ponle un poco de aceite de oliva por fuera a la pierna y pon el resto de la mantequilla.

Pica las zanahorias en pedazos bite size. Pela las cebollitas, si las conseguiste, y déjalas enteras. Si no, pica la cebolla grande en cuadros.  En un papel aluminio (cada pierna envuelta por separado), pon la mitad de las  zanahorias, las cebollas y una de las  piernas. Haz como un bowl con el papel aluminio y pon una copa de vino blanco adentro. Cierralo por completo. Repite con la otra pierna.

Ponlos en el horno durante 3 horas (chequeando de vez en cuando). A los últimos 15 minutos abre el papel por arriba para que se doren las piernas.

Recuerda sacar los clavos antes de servir.

También es importante que dejes reposar las piernas por lo menos 5 minutos después de sacarlas de horno.

photo (15) Mmmmmmm…. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s