Este plato lo aprendí de un restaurante excelente en whistler, Canada. No quería poner este post porque quiero hacer únicamente posts de platos que sean sencillos de hacer, y este no es uno de esos. Pero conseguí un video donde el chef James Walt, creador del plato, explica paso a paso como hacerlo. Así que acá te va el link, bajo tu propio riesgo. http://www.king5.com/new-day-northwest/recipes/Araxis-Grilled-Asparagus-Salad-with-Crispy-Egg-123828659.html
La parte mas complicada, para mi, es hacer los huevos escalfados o poached. En este post de huevos benedict explico como hacerlos. https://lovelygourmet.wordpress.com/2013/06/17/huevos-benedict/
La primera vez que hice este plato fue para una cena de 8 personas. Y ese plato era solo una entrada. Ese día tengo que confesar que sufrí cocinando. Usé como 16 huevos para lograr 8 perfectos. Si se te rompe la yema de alguno, guárdalo para el desayuno del día siguiente, o si te pasa como a mi y terminas con 8 huevos rotos, un dato interesante, es que los puedes congelar. Si los vas a usar para algo dulce, estilo algún postre, ponle una pizca de azúcar, revuelve y congelalo. Si lo vas a usar para algo salado, ponle una pizca de sal, revuelve y congela. Pueden durar hasta 1 año en el congelador.
Quiero recalcar la importancia de poner los huevos en agua con hielo inmediatamente después de escalfarlos para parar la cocción por completo y asegurar que la yema quede runny .
Otra cosa que aprendí es que puedes dejar los huevos escalfados un día antes y el día que los vayas a hacer simplemente los empanizas y fríes. Eso te va a ahorrar mucho stress el día de la cena.
Suerte y paciencia, que cuando lo logres va a valer absolutamente el esfuerzo.