Crepes… ooh la la!

Para mi sista from anotha mista, Caro

Si tu repertorio de recetas es limitado, y no eres un experto en la cocina, este post es para ti. Y sino, también! Además de que es super fácil hacerlas, puedes rellenarlas de cualquier cosa. Pueden ser dulces o saladas. La base de la masa es la misma, pero si son dulces le agregamos un poquito de azúcar,  si son saladas, le podemos agregar hierbas o especies. Por ejemplo, a una crepe de pollo al curry no le quedaría mal ponerle a la masa un poco de comino y rayadura de limón.

photo (45)

Ten en cuenta que, como las panquecas, la primera casi nunca queda bien. Yo siempre uso la primera de prueba. Nunca las hago con medidas, así que después de la primera sé si tengo que ponerle un poco mas de harina o de leche..  Usa la primera para corregir y mejorar la masa y/o la técnica.

Por lo general las hago solo con chocolate, pero esta vez quise ir un poco mas allá. Las hice de chocolate negro y también hice una mezcla de queso Mascarpone (es un queso Italiano, hecho con crema, que tiene un sabor un poco dulce. Se usa para platos salados y también para postres. Es súper versátil y delicioso) con un poco de leche de almendras y una pizca de azúcar, para balancear el amargor del chocolate negro. Finalmente, les puse un poco de fresas arriba, eso les dio un toque fresco. Quedaron divinas!! La receta de la leche de almendras la encuentras acá: http://tinyurl.com/lfh6z4n

Si tienes una cena en tu casa, este postre es perfecto. Puedes hacerlas un par de horas antes de que lleguen tus invitados y dejarlas en el microondas. Cuando vayas a servirlas, simplemente prende el microondas unos segundos. Luego, rellénalas y sírvelas inmediatamente. Nunca quedan igual que recién hechas, pero te prometo que tus invitados no se van a dar cuenta de la diferencia. Quedan divinas igual.

A veces las hago para el desayuno. Las relleno de queso amarillo rallado, jamón de pavo picado muy pequeño, un huevo frito, sal y pimienta.  French style! Y a veces, para darles un toque especial, le pongo un poco de harina de trufas a la masa. Eso las lleva a otro nivel.

Es importante tener un buen sartén antihaderente. Hay unos especiales para crepes, pero no es necesario tener uno de esos. Un buen sartén plano, antihaderente funciona perfecto.

Sobretodo, diviértete. Inventa nuevas recetas y compártelas con tus amigos. si te sobra masa, no la botes. Te puede durar hasta 5 días en un recipiente cerrado en la nevera. O llévale una crepe a tu vecino, le vas a hacer el día!

photo (46)

Ingredientes crepes (para 4 crepes): 1/2 taza de harina, 3/4 de taza de leche, 1 huevo, una cucharada de mantequilla (sin sal) y una pizca de sal y una pizca de azúcar. Si vas a hacer crepes dulces, ponle también unas gotas de extracto de vainilla, o un poco de vainilla fresca.

Preparación: En un bowl, mezcla la harina, el huevo, la mantequilla derretida, sal y azúcar. Luego, poco a poco, ve agregando la leche mientras vas mezclando los ingredientes. Si te quedan grumos, no te preocupes. Simplemente pasa la mezcla por un colador fino, usando la parte de atrás de una cuchara para pasar la mezcla. Pon el fuego alto y ponle un poco de mantequilla al sartén. Agrega un poco de la mezcla al centro del sartén, y rápidamente, levanta el sartén y haciendo un moviento circular, usando las muñecas, asegúrate de que la mezcla se distribuya equitativamente por el sartén. Debe quedar muy delgada. usa muy poco de la mezcla. Déjela ahí hasta que se despegue del sartén. Para voltearla, lo puedes hacer con cuidado usando una espátula, o, mejor todavía, prueba lanzarla y darle la vuelta en el aire. Es mucho mas emocionante y vas a parecer un pro. Eso lleva un poco de practica, así que no te desanimes si no queda bien en los primeros intentos. Después de darle la vuelta, déjala solo unos segundos por el otro lado.  10, máximo. Ahora que ya hiciste la primera, usala para aprender. Las siguientes te van a quedar mejor.

photo (47)

Rellénalas de tu sabor favorito y dóblalas por la mitad y luego otra vez por la mitad. Un clásico es: mantequilla, canela y azúcar.. me recuerda a cuando viví en Paris. Engordé como 10 kilos comiendo crepe beurre-sucre todos los días!

2 pensamientos en “Crepes… ooh la la!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s