Huevas de dorado.. Solo para valientes!!!

Este es un plato que nos encanta comer en mi casa. La primera vez que lo hice fue en la epoca en la que conocí el Panko. Pasé un mes empanizando absolutamente todo! Panko son migajas de pan japonesas. Son super crujientes, otro nivel de empanizado. Lo amo!!!

Si no puedes conseguir Panko, hazlo con migajas de pan normales, igual va a quedar delicioso. Pero te recomiendo que hagas el esfuerzo por conseguirlo. A veces se consigue en Fresh Fish.

Tengo que advertirte algo. No creo que haya en el mundo alimento más feo que las huevas de dorado crudas. Dios mío que cosa tan fea! Si no hubiese sido por mi obsesión por el Panko creo que nunca me hubiese atrevido a probarlo. Ni siquiera voy a poner la foto, porque sé que si la pongo no vas a querer hacerlas. Pero eso si, te juro que una vez que las hagas no te va a importar ni un poquito como se veían antes. Vas a estar demasiado concentrado disfrutando de este plato tan rico. Pero te vas a acordar de mí.. Nunca en tu vida verás algo mas feo!

Fue a mi esposo a quien se le ocurrió ponerles mostaza. Mostaza y limón son los dos acompañantes perfectos. Hicimos muchas pruebas con mostazas diferentes y ganó la Dijon original.

Para hacerlas, ponlas a hervir en agua como 5 minutos aproximadamente (esta vez las huevas estaban mucho más grandes de lo normal, así que las tuve que dejar 10 minutos, pero generalmente 5 minutos es suficiente). Si pensabas que antes se veían horribles, pues en esta etapa puede ser que se vean todavía peor. El olor no es necesariamente malo, pero no es bueno tampoco. Ten paciencia y confía en mi. Sigue adelante. Tu puedes! Ahora, separa los dos sacos de huevas, y pícalos en pedazos bite size. Ponles un poco de sal y pimienta.  Para hacer un buen empanizado (con este y cualquier otro ingrediente), necesitas 3 cosas: un bowl con harina, otro con huevo ligeramente batido, y otro con las migajas de pan (en este caso Panko).  Ten una olla con aceite caliente listo, y pon los bowls en su respectivo orden. Pasa las huevas, una por una, primero por la harina, luego por el huevo, luego por el Panko, y finalmente a la olla con aceite. Déjalas hasta que estén doradas y crujientes (unos 20 segundos mas o menos) y luego ponlas sobre papel absorbente mientras se enfrían un poco. En esta etapa ya huelen bien, se ven bellas y lo mejor de todo: saben divino!!!! Ponles un poco de mostaza y unas gotas limón.. Te felicito, eres súper valiente!!

photo (63)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s