Panquecas de coco con caramelo de coco

It’s a coconut kind of morning! Esta mañana hice todo el desayuno con coco. Harina de coco, leche de coco, caramelo de coco, aceite de coco.. El resultado? Unas panquecas de coco espectaculares! Me encantaria hacerlas un dia en la playa, desayunando frente al mar. Sería el desayuno perfecto! 

Ya he hablado muchas veces de lo importante que es el desayuno para mi. Es que va más allá de la comida. Es la familia desayunando junta. Vicente Eduardo ayudándome a cocinar mientras Ale lee el periódico y Nico  hace todo lo posible por interrumpirnos. Un buen Bossa Nova sonando de fondo. Es perfecto! Esta mañana Nico no se siente muy bien, así que el pobre se portó como un corderito.. : ( Prefiero mil veces cuando no me deja cocinar. Pero bueno, lo típico que pasa cuando los bebés comienzan el colegio. Such is life.

Image

Ingredientes panquecas (para 3 o 4 personas): 1 1/2 tazas de harina de coco, 1/2 taza de harina (todo uso), 1 pote de leche de coco (235 ml), 4 huevos,  1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharada pequeña de polvo para hornear, 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla, 1 cucharada grande de Agave (o miel), aceite de coco para ponerle al sartén, puedes usar aceite normal también, pero te recomiendo que pruebes el de coco. Es uno de mis últimos descubrimientos favoritos!

Ingredientes caramelo de coco: 8 cucharadas de azúcar y medio frasco de leche de coco (120ml).

Preparación panquecas: Pon el horno a calentar en lo mas mínimo. Lo vas a usar para ir guardando las panquecas y que se mantengan calientes mientras haces las demás. En un bowl pon todos los ingredientes secos y mezcla. En otro pon todos los ingredientes líquidos y mezcla. Finalmente únelos y mezcla lo menos posible. Solo hasta que se hayan unido, pero dejando todavía algunos grumos. Ponle un poco de aceite a un sartén a temperatura media. Usando una cuchara grande pon un poco de la masa. Cuando esté dorada por un lado, voltéala y déjala dorar por el otro. Guárdala en el horno mientras haces las demás.

Preparación caramelo de coco: Para hacer el caramelo es importante no quitarle los ojos de encima ni un segundo. Ten el frasco de leche de coco a la mano, listo para usar. En un sartén antihaderente, a temperatura media-alta, coloca unas 3 cucharadas de azúcar, buscando llenar todo el sartén. Cuando se haya derretido todo el azúcar agrega un par de cucharadas más. SIgue así hasta haber usado toda la azúcar.  Si en algún momento sientes que se entá quemando, baja el fuego un poco. Cuando haya tomado un color dorado, apaga el fuego y agrega la leche de coco. Si se te pone duro el caramelo no te preocupes. Lo puedes arreglar prendiendo el fuego a bajo y revolviendo un par de minutos.

Image

Saca las panquecas del horno y ponles un poco del caramelo por arriba… mmmmmm, enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s