Salchicha Siciliana

Para Naty

Hace unos días, en un viaje a NY, probé las mejores salchichas Sicilianas que he probado en mi vida! Fue en un restaurante que se llama «Il Buco». 100 % recomendado!  Unos días después, y ya de regreso en casa, no podía parar de pensar en esas salchichas. Así que decidí hacerlas yo. No me quedaron tan espectaculares como las de ellos, pero modestia aparte, quedaron divinas! Creo que quedaron un poco secas, o mejor dicho, no tan húmedas, porque no les quise poner tanta grasa. La ventaja que tiene hacer tus propias salchichas, es que puedes controlar exactamente que y cuanto le pones.

Las salchichas comerciales que venden por ahí, por lo general, tienen cosas que mejor no te cuento para no quitarte las ganas de comerlas. Ahora, si las haces tú mismo, es otra historia.  Yo compré un corte de cochino muy bonito que no tenía nada de grasa. Le pedí a mi carnicero que me diera un poco de grasa de algún otro corte, porque salchicha sin algo grasa, no es salchicha. La proporción recomendada es 80% carne,  20% grasa. Yo usé 90% carne, 10% grasa. O menos. La carne la molí yo misma con el Kitchen Aid, pero de ahora en adelante le voy a pedir a mi carnicero que la muela por mi. Es un tipo de carne que necesita un equipo más industrial. Las salchichas las hice usando también el Kitchen Aid, con un adaptador que tengo para eso. Si no lo tienes no pasa nada. Puedes hacer todo el proceso igual, pero en vez de salchichas, puedes hacer hamburguesas, por ejemplo. Le pondría un poco de migajas de pan, y un huevo a la mezcla para asegurar que mantenga la forma. También puedes comerlo estilo ragú y usarlo de salsa para pasta. A eso le pondría un poco de tomate.

La tripa que usé es sintética. No había natural. Menos mal. Por cierto, me la regalaron en la carnicería. Siempre que voy a esa carnicería salgo feliz. Son todos súper simpáticos, y me arreglan la carne exactamente como la quiero. Queda en las Palmas, en la Av. principal. Ese dato me lo dio un amigo que es Chef de un restaurante buenísimo que queda en Galipan. El mejor restaurante de Caracas, en mi opinión. Se llama «Recoveco». Quiero volver pronto y escribir un post al respecto. Pero volviendo a la carnicería, 100 % recomendada. «Supermarket  La Flor de Las Palmas». Tlf: 0212-782-01-32. Pregunta por Eriberto.

Hacer las salchichas no podría ser más fácil. Por un kilo de carne usé una tasa de vino blanco, dos cucharadas grandes de semillas de hinojo (previamente tostadas en un sartén a fuego medio-alto sin aceite, revolviendo de vez en cuando y supervisando que no se quemen. Al tostar las semillas y especias despiertas su aroma), una cucharada de pimienta molida y una cucharada de sal.

Las cociné en el horno, tapadas y con un poco de vino blanco para ayudarlas a mantener la humedad. Al final le quite el papel aluminio para dejar que se doren un poco. Estoy feliz con el resultado..  Más nunca compro salchichas!

1 comentario en “Salchicha Siciliana

  1. Hola Elisa,
    Por lo que dices, ¿No recomiendas el accesorio de picar carne de la Kitchen Aid? y ¿cual es el accesorio para rellenar las tripas?.
    Yo siempre preguntando jajajajaja
    Muchas gracias y saludos
    JJ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s