Auflauf! o Pfannkuchen (Panqueca Alemana)

Para Orianna. 

Estas panquecas son DI.VI.NAS y súper fáciles de hacer. Yo las acompañe de crema batida o whipped cream, higos frescos y miel. Lo puedes acompañar con cualquier otra fruta, o mermeladas también. Pero te recomiendo enormemente que las pruebas como yo las hice. La combinación es espectacular!

Image

Necesitas un sartén que se pueda meter al horno. No debe tener asas ni de plástico, ni de madera. El sartén que yo use es grande. Si tu sartén es pequeño, te recomiendo ajustar las cantidades de la masa porque si no, te va a quedar muy gruesa. Puedes dividir todo entre 2 o 3.

Estas listo para uno de los mejores desayunos que vas a comer en tu vida?

Ingredientes (para 2 o 3 personas): 2/3 de taza de harina (todo uso), 2/3 de taza de leche (a mi me gusta usar leche en polvo para este tipo de cosas y hacer la leche un poco mas espesa de lo normal), 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, una pizca generosa de sal, 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (sin sal), y Neva azúcar, o azúcar de postres para decorar.  Adicionalmente, necesitas los ingredientes de lo que le vayas a poner a tu Auflauf, como la miel, frutas y crema batida. Pero eso ya lo dejo a tu gusto personal.

Preparación: Pon a calentar el horno a 400 F,  en Bake. Mete el sartén cuando prendas el horno para que se calienten juntos. Mientras, En un bowl mezcla todos los ingredientes, menos la mantequilla. Cuando el horno haya alcanzado los 400 F, con la ayuda de un protector o paño de cocina, saca el sartén del horno y ponle la mantequilla. Dale la vuelta al sartén para asegurar que la mantequilla se distribuya bien. Pon la mezcla que preparaste y mete al horno inmediatamente. Espera entre 15 y 20 min. Sácala del horno cuando los bordes se hayan dorado. Mmmmmm… Puedes comerla directamente del sartén, pero te recomiendo que tengas mucho cuidado de no rayarlo cuando piques tu Auflauf, y por supuesto, de no quemarte.  Aaahhh y no dejes de ponerle un poco de azúcar de postres, o Neva azúcar, para decorarla. Mmmmm, mmmmm, mmmmm.. Enjoy!!!

4 pensamientos en “Auflauf! o Pfannkuchen (Panqueca Alemana)

  1. Me encanta la composición de la foto y la panqueca se ve deliciosa. La miel y los higos son tal para cual, a mi me encantan!. Gracias por compartir esta receta.
    Muy lovely de tu parte habermela dedicado Eli.

    Mil gracias!!!

    Oriana Urribarri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s