Chocolate chip pancakes- panquecas con chispas de chocolate

Para Marielys

Estas panquecas son las favoritas de mi hijo mayor, Vicente Eduardo. Las ama!

Las hago con chispas de chocolate por dentro, y arriba, en lugar de miel o sirop, le pongo chocolate liquido. Una sobredosis de chocolate.

chocolate chip pancake- panqueca de chocolate- lovely gourmet

El chocolate lo hago dependiendo de los gustos de cada uno en la casa. Por ejemplo, a Ale, mi esposo, le gusta el chocolate negro. Las de el son las primeras que sirvo por que lo único que hago es derretir el chocolate (El rey 70%) con un poquito de leche, y listo. A mi me gusta negro, pero con un poquito mas de leche que Ale. A Vicente Eduardo le gusta con muchísima lecha y azúcar.

Adicionalmente, a mi me gusta ponerle un poco de sal Maldon por arriba cuando están listas. No solo porque me encanta la combinación dulce-salado, si no también porque si no me empalagan muy rápido.

Te voy a dar un truco. Cuando hagas panquecas, no te preocupes mucho con los ingredientes. Por ejemplo, yo no tenía leche, y usé unas latas de leche evaporada que tenía. Quedaron perfectas. Puedes usar leche en polvo, leche descremada liquida, suero, o leche evaporada y con cualquiera te va a ir bien. Lo que si es importante que tomes en cuenta es que por cada 3 tazas de liquido uses 2 tazas de harina. Si sigues esas proporciones deberían quedarte divinas. Adicionalmente, es importante usar algo que ayude a levantarlas. Yo uso 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio y 2 de polvo para hornear. 2 huevos, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal,  una taza de chispas de chocolate, y chocolate de taza para la salsa y leche y azúcar para derretirlo (al gusto).

Preparación: Pon en un bowl todos los ingredientes secos y en otro todos los ingredientes liquidos. Revuelve cada uno de ellos muy bien, y luego júntalos. Revuelve lo menos posible, hasta que queden grumos pequeños. Las panquecas jamas de deben revolver de mucho porque no quedan tan esponjoncitas. Pon a derretir el chocolate para que esté listo cuando estén listas las panquecas. Si te gusta con mucha leche, toma en cuenta que vas a necesitar mas tiempo para que se evapore el agua y quede con una consistencia un poco densa. Es importante que no quede muy liquido porque el ponérselo a las panquecas las va a poner soggy  o aguadas. Por lo general, las panquecas las hago a fuego medio. Pero descubrí que las de chocolate quedan mejor a fuego bajo. Pon la mezcla sobre el sartén y tápalo. Está pendiente de cuando se hagan por un lado y luego voltea y cocina por el otro, esta vez sin tapar. Cuando esté lista, sirve con el sirop, y si te gusta, con un poco de sal Maldon.  Si quieres hacer una torre de mini-panquecas, como hice yo, puedes guardarlas en el horno, en la menor temperatura para que se mantengan calientes… Enjoy!

2 pensamientos en “Chocolate chip pancakes- panquecas con chispas de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s