Arroz salvaje con frutos secos

El arroz salvaje me encanta! Sobre todo para cuando tengo una cena en mi casa. Me parece que es más elegante que el arroz blanco, y tiene un sabor mucho más interesante. Es bello, súper nutritivo, tiene muchísimas vitaminas, y es bajo en grasa.

Arroz Salvaje - Lovely Gourmet

Esta receta está inspirada en un plato de arroz que sirven como acompañante en Le Bernardin, en NY. Es divino! Allá lo hacen con  arroz blanco y pasas chiquitas de varios colores, creo que también le ponen Edamame, y un poco de oro. Si, oro, en hojas. Pero no te preocupes, no hay oro en la lista de ingredientes de esta receta.

Hay varias maneras de cocinar el arroz salvaje. Puede ser hervido, horneado, al vapor e inclusive he visto gente que lo cocina en el microondas. A mi me gusta hacerlo hervido, porque de esa manera el grano queda casi intacto, y con muy buena textura. Ni muy duro, ni muy suave.

mise en place- lovely gourmet

Esta receta me parece perfecta para platos festivos. Por ejemplo, yo hoy lo hago para una cena navideña. Va a acompañar un pernil bellísimo de casi 12 kilos y  una ensalada de rúcula, higos y nueces con reducción de balsámico. Además, creo que también quedaría bien con cualquier animal de cacería, carnes rojas, o cualquier proteína con carácter.

Si no tienes, o no consigues, los mismos frutos secos que yo utilicé, no te preocupes. Puedes usar cualquier fruto seco que consigas. Los frutos secos, además de darle color y textura, le dan un toque dulce divino. Las nueces le dan el toque crujiente. Yo estoy usando Merey, pero puedes usar las nueces que quieras. Lo mismo sucede con el aceite. Yo le pongo aceite de avellanas, pero le puedes poner aceite de pistachos, semillas de auyama, o cualquier otro aceite con notas a nuez y/o tierra que tengas. Los Edamame le dan el color verde perico, que contrasta muy lindo con el negro del arroz.

arroz salvaje - lovely gourmet

Ingredientes (para 3 personas, aproximadamente): 1 taza de arroz salvaje. 6 tazas de agua.1/3 de taza de orejones de melocotón (durazno o albaricoque deshidratado), 1/4 de taza de higos deshidratados, 1/4 de taza de Merey (picado), 1/3 de taza de Edamame (fuera de la vaina, y sin la capita que las recubre), 1/4 de taza de aceite de avellanas y un poquito de sal (para hervir el arroz).

Arroz salvaje

Preparación: Pon a hervir las 6 tazas de agua, con un poquito de sal. Cuando comience a hervir, agrega la taza de arroz. Cuando el agua comience a hervir de nuevo, baja el fuego hasta que solo salgan burbujas pequeñas. No lo tapes. A los 45 minutos tu arroz debería estar listo. Mientras tanto, pica los frutos secos en cuadritos pequeños. Haz lo mismo con el Merey. Los Edamame ya vienen listos. Yo los meto en una olla con agua hirviendo durante un minuto para descongelarlos, y luego los saco de las vainas y los pelo. Pasados los 45 minutos, el arroz debería estar al dente. Si te parece que está un poquito duro, déjalo unos minutos más. Cuando esté listo, cuélalo. Agrega los frutos secos, Edamame, y Merey. Finalmente, agrega el aceite. Revuelve y listo.

Arroz salvaje con frutos secos - Lovely Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s