Cotufas- Lovely Gourmet

A todos nos gusta ver películas mientras comemos cotufas. Es una mezcla perfecta. Y las cotufas son ricas de cualquier manera. Solas, con un poquito de sal. Con mantequilla, mmmm.. Son mucho mejor. Si le pones un poquito de aceite, o sal de trufas las llevas a otro nivel. Esa es una de mis favoritas. Pero la verdad es que hay miles de opciones cuando se trata de darles sabor.

Image

Acá te doy algunos ejemplos. Espero que te gusten, y que te sirvan de inspiración para inventar nuevos sabores. Hey, y si descubres alguno que te encante, mandame la receta.. recuerda que sharing is caring : ). 

Image

Yo no compro las cotufas que venden en bolsas para el microondas. A mi me gusta hacerlas old-school-style. En una olla. Solo tienes que poner un poquito de aceite (yo uso de oliva) en una olla con tapa, y agregarle un puño de semillas. No le pongas muchas, es mejor hacer 2 o 3 tandas. Pon el fuego alto, hasta que comiencen a explotar, y luego baja el fuego a medio. Cuando pasen intervalos de 5 segundos sin explotar, sácalas de la olla, y mete otra tanda.

Image

Cotufas con curry: El curry es uno de mis sabores favoritos. Me parece que es de esos sabores que estimulan todas las papilas gustativas. Es lo mas lejos de aburrido que hay. Yo les pongo aceite de oliva, para que el curry en polvo se pegue a las cotufas, pero antes le pongo un chorrito de jugo de limón para darle un toque ácido. Luego, mezclo un poco de sal al curry y se lo agrego a las cotufas. Revuelve bien, y listo!

Image

Cotufas sushi-style: Estas son las que más me gustaron de todas. Son súper interesantes! Primero, pica una hoja de alga Nori, en tiras pequeñitas. Luego, ponle a las cotufas un poco de aceite de ajonjolí. Ponle wasabi en polvo, a tu gusto. sal y semillas de ajonjolí.

Image

Cotufas con hierbas Italianas y parmesano: Estas las puedes hacer con las mezclas de hierbas secas que venden listas, o puedes hacer tu una combinación usando las que tengas en tu casa. Yo le puse aceite de oliva, y oregano, albahaca y sal de romero. Le puedes poner mejorana, tomillo, cilantro.. Y por último, ponle un poco de queso parmesano rallado.

Image

Cotufas picantes con chile y limón: Estas me encantan! es que a mi la combinación ácido-picante me fascina. Debo haber sido mexicana en otra vida. Yo le puse un chile que se llama Aleppo, creo que es Arabe. Es delicioso! pero cualquier chile seco picado muy pequeñito, o molido, sirve. Una buena alternativa son las hojuelas de peperoncino. Mezcla un poco de jugo de limón con aceite de oliva y luego agrégale la sal y el chile.

Image

Cotufas con chocolate: Estas son perfectas para el final de la película, de postre. Solo derrite chispas de chocolate, o chocolate de taza, y lo revuelves con las cotufas.

Image

Hasta la vista, baby!

2 pensamientos en “Cotufas- Lovely Gourmet

  1. amo las cotufas y siempre me salen cheveres! en la olla claro tampoco me gustan las del microondas, gracias por estos valiosos tips,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s