Pirulines y/o cigarritos russe

Los Venezolanos crecimos comiendo Pirulines. Una galleta cilindrica, rellena de chocolate, mmmmmm.. divina! Nunca me imaginé que yo podría hacerlos, y mucho menos que quedaran tan ricos.

Cigarritos russe

Hacerlos es fácil, aunque no todos quedan perfectos. Yo tuve como un 20 % de “perdidas”. Cada vez que se dañaba una me ponía feliz porque me la comía y estaban divinas. Hay que agarrarle el truquito. No te preocupes que los primeros son para aprender, ya luego casi todos quedan bien.

Una vez que tienes el cilindro listo las puedes hacer de dos formas: estilo Pirulin, rellenos de chocolate. O estilo cigarritos russe, que están vacías  por dentro y tienen el chocolate en las puntas. Las dos opciones son excelentes!

Yo recomiendo comerlas recién hechas. Con el chocolate caliente y la galleta super crujiente. Si los haces antes, el chocolate va a aguar un poco la galleta y no es lo mismo. Pero no tienes que hacer todo en el momento. Puedes hacer los cilindros previamente, y cuando los vayas a servir los terminas de tostar en el horno y luego le pones el chocolate derretido todavía caliente. Mmmmmm! pirulin, cigarros russe, cigarrettes russes, lovely gourmet

Si haces los cigarritos russe, puedes ponerle en las puntas un poco de chispas de chocolate o chispas de colores para darles un toque mas coqueto. Yo les puse azúcar dorada para decorar.

Ingredientes (30 cigarritos aproximandamente): 3 claras de huevo, 1/2 taza de azúcar pulverizada (Nevazucar), 1/2 taza de harina (todo uso), 1/3 de taza (75 g) de mantequilla (sin sal), media vaina de semillas de vainilla, o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Adicionalmente, necesitas el chocolate de taza para derretir y las chispitas si las quieres decorar.

Preparación: (Ver video). Precalienta el horno en 250 F. Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Ponle papel parafinado a una bandeja, o usa un silpat (si no tienes uno, te lo recomiendo muchísimo). Usando una cuchara pequeña, pon un poco de la masa, manteniendo distancia entre una cucharada y otra. Luego, usando una espátula, o cualquier herramienta plana, convierte las cucharaditas de masa en círculos muy delgados.  Lleva la bandeja al horno. No calcules tiempo. Solo está pendiente de que se cocinen lo suficiente como para que los puedas manipular, pero que no se pongan dorados. Si se ponen dorados, no vas a poder darles la forma porque se ponen crujientes al segundo que las sacas del horno y se rompen al tratar de moldearlos. Es aquí cuando comienzas a tener divinos accidentes. Una vez que las sacas del horno, tienes que trabajar rápido. Enróllalas con mucho cuidado en lápices o palitos Chinos. Déjalas un par de minutos mientras se secan. Puedes ir haciendo otra tanda. Y así sucesivamente. Mientras haces los círculos nuevos, se cocina otra bandeja en el horno. Derrite el chocolate. Una vez que tengas todos los cilindros listos, ponlos de nuevo en la bandeja y mételos al horno en 350 F. Vigílalas como un halcón para asegurarte de que se doren, pero que no se quemen. Sácalas del horno y rellénalas de chocolate si quieres hacer Pirulines, o ponles el chocolate en ambas puntas si quieres hacer cigarritos russe. Enjoy!

IMG_3958

Un pensamiento en “Pirulines y/o cigarritos russe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s