Huevos Rancheros – mi versión

Este desayuno es súper rápido y fácil de hacer. Es perfecto para estos días de Diciembre en los que la temperatura baja un poco y es obligatorio desayunar con un sweater. Y lo mejor de todo es que es delicioso! Ale, mi esposo, dice que es el mejor desayuno que le he hecho. Si sigues el blog sabes que Ale está acostumbrado a desayunar como un rey.  Yo personalmente confieso que lo hice solo para el, porque pensé que no era mi estilo de desayuno. Son sabores muy fuertes para el comienzo del día. Pero después de probar el suyo, fui corriendo a hacer otro para mi también.  Y por supuesto, ahora quiero compartirla contigo, porque como ya te he comentado antes, sharing is caring!

Huevos Rancheros- Lovely Gourmet

Hay muchas variaciones de huevos rancheros. Yo traté de hacerlos lo más auténticos posibles, usando los ingredientes que ya tengo en mi cocina. Creo que mi versión se parece bastante a la original. Solo lamento no haber tenido la tortilla de maíz, por que me hubiese gustado probarlo así. Sin embargo, no le hacía falta.

Yo preferí servirlo directamente en el sartén porque me parece más bonito. Creo que si hubiese intentado pasarlo a un plato se hubiese desarmado y no se hubiese visto muy bien.

Siéntete libre de usar otros ingredientes si no tienes los mismo que yo usé. Por ejemplo, si no tienes chilles o ajíes picantes, puedes usar picante Sriracha o cualquier otro picante que tengas a la mano. Hay gente que le pone queso Feta, como yo no tenía, usé queso de cabra. No tenía frijoles negros refritos, usé blancos.. Por cierto, te recomiendo usar los que vienen enlatados. Son perfectos para este tipo de cosas. Solo abres la lata y listo! Perfectos! En fin, improvisa con lo que tengas, seguro te queda delicioso.

Ingredientes (porción individual): media cebolla morada pequeña (unas dos cucharadas), 2 cucharadas de pimenton picado pequeño, 1 diente de ajo, 1 tomate, 1/2 taza de frijoles enlatados, 3 huevos,  1 jalapeño (o según tu gusto personal), 1 cucharadita de picante Sriracha, dos cucharadas de queso de cabra o queso Feta, un ramito de hojas de cilantro, 1 cucharada pequeña de semillas de cilantro, aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Pica la cebolla y  el pimentón en cuadros. Pica el ajo y el jalapeño en cuadros muy pequeños y sofríe todo en un sartén con un poco de aceite de oliva. Unos minutos después agrega los frijoles. Ponle Sriracha y agrega el tomate previamente picado en cuadros pequeños. Revuelve un poco. En un sartén pequeño, tuesta un poco las semillas de cilantro. Muélelas en un mortero. Rompe los huevos sobre el sofrito. Ponles un poco de queso de cabra o queso Feta por arriba. Agrega también las semillas de cilantro. Cuando los huevos estén listos, ponles un poco de cilantro fresco por arriba. Listo, bon apetit!

Un pensamiento en “Huevos Rancheros – mi versión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s