Este desayuno es tan fácil de hacer que parece mentira que sea tan rico!
Este delicioso sandwich, tipico de Francia, viene en dos versiones: Con un huevo frito arriba – Croque Madame, y sin huevo – Croque Monsieur.
La receta original es con jamón y queso Emmental o Gruyère. Yo no soy muy fan del jamón, así que lo hago con pavo. Y por lo general lo hago con queso Holandés. Y siempre hago el Croque Madame porqué me encantan los huevos! #putaneggonit.
La clave de un buen Croque Madame está en la mantequilla. A mi me gusta usar una Holandesa o Francesa porqué me parece que son las de mejor calidad, pero cualquier mantequilla sirve.
Hacer este desayuno no podría ser más fácil. Simplemente unta dos panes con mantequilla (a mi me gusta usar pan integral, 5 granos). La mantequilla va a ir por el lado de afuera del sandwich. Por dentro coloca el queso y el jamón o el pavo, según tu gusto personal. Mételo en el horno a tostar. Mientras tanto, fríe un huevo en un sartén con un poco de mantequilla. Cuando el pan del sandwich se haya tostado, y el queso se haya derretido, sácalo del horno y colócale el huevo frito arriba.. Sal y pimienta, et voila!
Yo le puse a este hongos Morillas bebé salteados en mantequilla con un poco de Mejorana de mi jardín, para darle un toque extra. La Mejorana es parecida al Orégano, con notas más dulces. Antiguamente era un símbolo de felicidad para los Grecos y los Romanos.. Los entiendo perfecto!
Que facilito y que rico!!
Bss
Que platos tan delicados y bien estructurados el sentido común y el buen gusto siempre presentes Felicitaciones !!!!!!
Muchísimas gracias Alessandra! : )