Croque Madame

Este desayuno es tan fácil de hacer que parece mentira que sea tan rico!

croque madame - Lovely Gourmet

Este delicioso sandwich, tipico de Francia, viene en dos versiones: Con un huevo frito arriba – Croque Madame, y sin huevo – Croque Monsieur.

La receta original es con jamón y queso Emmental o Gruyère. Yo no soy muy fan del jamón, así que lo hago con pavo. Y por lo general lo hago con queso Holandés. Y siempre hago el Croque Madame porqué me encantan los huevos! #putaneggonit.

La clave de un buen Croque Madame está en la mantequilla. A mi me gusta usar una Holandesa o Francesa porqué me parece que son las de mejor calidad, pero cualquier mantequilla sirve.

Hacer este desayuno no podría ser más fácil. Simplemente unta dos panes con mantequilla (a mi me gusta usar pan integral, 5 granos). La mantequilla va a ir por el lado de afuera del sandwich. Por dentro coloca el queso y el jamón o el pavo, según tu gusto personal. Mételo en el horno a tostar. Mientras tanto, fríe un huevo en un sartén con un poco de mantequilla. Cuando el pan del sandwich se haya tostado, y el queso se haya derretido, sácalo del horno y colócale el huevo frito arriba.. Sal y pimienta, et voila!

Yo le puse a este hongos Morillas  bebé salteados en mantequilla con un poco de Mejorana de mi jardín, para darle un toque extra. La Mejorana es parecida al Orégano, con notas más dulces. Antiguamente era un símbolo de felicidad para los Grecos y los Romanos.. Los entiendo perfecto!

3 pensamientos en “Croque Madame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s