Lovely pizza!

Este post es muy especial para mi. Además de ser el primer video que hago, las circunstancias en las que lo hice no podrían haber sido mejores.. Esta experiencia fue lo máximo!

Lovely Gourmet- Elisa Mercedes

Ese día dimos con la receta de las mejores pizzas del mundo. Yo tenía el presentimiento de que iban a quedar ricas, pero nunca me imaginé que fueran a ser tan espectaculares!Lovely Gourmet- Elisa MercedesSiempre que hago salsas de tomate les pongo un punto de azúcar. La acidez del tomate lo pide. Creo que por eso es tan brillante esta masa para las pizzas. El pan andino es un poco dulce, gracias al papelón, o panela.

En Merida, a el papelón disuelto en agua lo llaman “agua miel”… No es una belleza ese nombre?

Para mi sorpresa esta receta lleva también un poco de azúcar, y sin embargo, no es demasiado dulce. Es perfectamente dulce.

Esta receta originalmente se hace con una parte de harina de trigo integral, y la otra con harina de trigo normal, todo uso. La harina de trigo integral no se consigue en Caracas, o por lo menos yo no la he conseguido. La que tengo la traje de Merida. La buena noticia es que probé la misma receta usando 100% harina de trigo normal y queda divina igualmente.

Pizzas- Horno a leña- Lovely Gourmet La masa la puedes hacer con anticipación y guardarla en la nevera hasta por 3 días, y en el congelador hasta por un mes. Guárdala después de que ya haya pasado el tiempo de reposo de la masa, que es de 1 hora.

Salsa: La salsa me gusta hacerla en la licuadora usando tomates frescos, puede ser 2 tomates y ponerle un par de cucharadas de tomate en pasta, o en puré, es lo mismo. También me gusta ponerle media cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de semillas de hinojo y 1/2 cucharada de semillas de cilantro tostadas,  y una pizca de sal. Finalmente, arriba del queso ponle un poco de albahaca y orégano seco.

Queso:  El queso que te recomiendo es el motzzarella  que venden en bloques, parecido al queso paisa. El mejor de todos es el semi-duro. Cuando lo compres le puedes pedir al señor de la charcutería que te lo raye. Si no, lo puedes rallar fácilmente en tu casa con un rayo. No te recomiendo que vayas a comprar un queso bueno Italiano trala-la-la porque son tan húmedos que lo que van a hacer es aguar la masa de tu pizza.

Pizza, horno a leña, Lovely GourmetToppings: El topping que le pongas a tu pizza es obviamente una decisión personal, pero te recomiendo muchísimo las anchoas. Y si eres de esas personas que dicen que no les gustan las anchoas te recomiendo darles una segunda oportunidad, y una tercera también, porque el paladar se entrena y hay gustos adquiridos.. Y mientras mas cosas te gusten pues, mejor, no? La razón por la que te recomiendo las anchoas es porque contrastan divinamente con el toque dulce de la masa. Es el matrimonio perfecto.

Masa: Esta cantidad de masa alcanza para dos pizzas grandes. Si te gusta la pizza con la masa delgada, aplánala con un rodillo usando todo tu peso. Si te gusta mas gordita, no la aplanes taaanto. Ten en cuenta que la masa siempre crece un poco en el horno. Pon un poquito de harina entre el molde y la masa para que no se pegue.

Cocción: Las pizzas se deben hornear a la mayor temperatura posible durante el menor tiempo posible. Las pizzas se deberían hacer idealmente en horno a leña y cocinar durante dos o tres minutos.

Pon tu horno al máximo y vigila tu pizza como un halcón. Si tienes algún ingrediente que requiera de un tiempo mayor de cocción, cocínalo antes por separado y luego colócaselo a la pizza para que se terminen de cocinar juntos.

pizza - slice - Lovely Gourmet Ingredientes masa: 1 1/4 de harina integral, 1 tazas de harina todo uso (si no tienes harina integral sustituye por harina todo uso. Serían 2 1/4 tazas de harina todo uso, 1/2 cucharada de levadura (instantánea), 1/2 cucharadita de polvo para hornear,1 cucharada de mantequilla derretida, 1/2 cucharada de aceite, 1 huevo, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharada de leche en polvo y 1/4 de taza de papelón granulado (o 25 gramos de papelón en panela) disueltos en 1/2 taza de agua.

Preparación: En una olla, a fuego medio- alto, disuelve el papelón en el agua. Cuando ya esté disuelto el papelón, apaga y deja enfriar un poco. mientras tanto, en un bowl, mezcla todos los ingredientes. Cuando el papelón ya esté tibio, agrega a la mezcla en el bowl. Mezcla muy bien, y cuando ya sea una masa uniforme, pásalo a una superficie donde la puedas amasar. Amasa durante unos 5 minutos, o hasta que la masa tenga textura uniforme y lisa. Devuélvela al bowl, tápalo con papel envoplast y déjalo reposar durante una hora.

Pasado ese tiempo tu mesa debe haber aumentado su tamaño considerablemente. Ya está lista para que la aplanes con un rodillo, al menos de que sepas lanzarla como los Italianos.. En ese caso, muero de la envidia.

3 pensamientos en “Lovely pizza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s