Mermelada de fresas, vinagre balsámico y pimienta negra.

Para Luisana

Esta mermelada es DI.VI.NA y súper sencilla de hacer. La puedes adaptar a tu gusto personal. A mi me gusta no muy dulce y me encanta que se le sienta el toque picante. Tú puedes ponerle mas, o menos miel, o substituir la miel por azúcar, ponerle más, o menos pimienta… La única regla es que no hay reglas!

mermelada de fresas y balsamico- lovely gourmet

Hablando de mermeladas picantes, hay una marca nacional nueva que me fascina. Se llama “La Picanta”. Tienen mermeladas picantes de varios sabores. Mis favoritas son: Mango, Pimentón y Tamarindo. La de Tamarindo es increíble! Tiene el balance perfecto entre ácido, dulce y picante. Cuando tengo cenas de varios platos en mi casa, la sirvo sobre un casabe tostado para limpiar el paladar. A todos les encanta!

Ingredientes: 2 tazas de fresas maduras, picadas en cuatro. 1/2 taza de vinagre balsamico, 1/2 taza de miel, 1 1/2 cucharaditas de pimienta negra molida. Es opcional ponerle algún agente gelificante para ayudarla a espesar un poco. Por ejemplo, yo uso media cucharadita pequeña de Carragenato (un polvo que se extrae de un alga roja, sirve para gelificar, estabilizar y emulsionar). También puedes usar gelatina en polvo, o en laminas o un poco de Agar-Agar.

Preparación: Es muy importante esterilizar el frasco donde vayas a guardar la mermelada. Para eso, pon a hervir agua en una olla, junto con el frasco y la tapa.  En otra olla pequeña, agrega el vinagre y la miel. Cocina a fuego medio-bajo durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos, agrega las fresas y baja el fuego a bajo. Déjalo durante unos 15 o 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, licúa con una batidora eléctrica de mano en la misma olla, o si prefieres, licúa la mezcla en la licuadora. Regresa a la olla y verifica el sabor.  Si quieres espesar un poco, agrega el agente gelificante. Revuelve a fuego medio durante un par de minutos, y vuelve a batir con la batidora de mano o licuadora. Guárdala en el frasco previamente esterilizado y refrigera en la nevera. Esta mermelada y un croissant recién hecho, son la combinación perfecta!

5 pensamientos en “Mermelada de fresas, vinagre balsámico y pimienta negra.

  1. Pingback: Escasez Gourmet – SOS Venezuela | Lovely Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s