Bruschetta de Ricotta y guisantes

Esta bruschetta es deliciosa a cualquier hora del día, especialmente en el desayuno. Bruschetta y Ricotta, lovely gourmet

Puedes comprar la Ricotta, o mejor aún, hacerla tú mismo. Está lista en menos de 2 horas y es súper fácil de hacer. Además, creo que es más rica que la que venden en los mercados. Aquí puedes encontrar la receta.

Para los guisantes, te recomiendo que uses los que venden en bolsas congelados. A mi me gustan los de «La Granja». Son sorprendentemente frescos y sanos. Los frescos-frescos, son un poco más difíciles para trabajar. Los que no te recomiendo para nada, son los que vienen en lata. Nunca compres esos. Para mi, los congelados son la mejor opción.

Hay combinaciones de sabores que son simplemente perfectas. Como el Cordero y el romero, el Salmón y el eneldo, o El Pollo y el limón. Lo mismo sucede con los guisantes y la menta. Están hechos el uno para el otro. Se complementan de maravilla. Siempre que trabajo con guisantes, le pongo alguna hojita de menta mientras los cocino. Dependiendo del plato que esté haciendo,  la menta tiene mas, o menos protagonismo. Pero siempre le pongo un toque, aunque sea disfrazado en el fondo, para despertar ese aroma fresco que les queda tan bien.

Ingredientes (para dos personas): 2 rodajas de pan integral, 1 taza de guisantes, media cebolla pequeña blanca,  2 ramitas de tomillo fresco, unas 5 hojitas de menta para cocinar, y si quieres le puedes poner unas pequeñas al final, una cucharadita de mantequilla, queso Ricotta para untar, 4 huevitos de codorniz, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pica la cebolla en cuadritos. Sofríela con la mantequilla hasta que esté translucida. Agrega el tomillo, la menta y los guisantes. Cocina durante unos 3 minutos, o hasta que pruebes los guisantes y estén listos. Si se cocinan de más, el color van a perder el color verde vibrante, y se van a poner muy suaves. La idea es que queden al dente. Saca las hojas de menta y tomillo. Tuesta el pan, y fríe los huevos de codorniz. Ahora, arma la bruschetta: Primero, unta la Ricotta al pan. Luego, coloca los guisantes y un chorrito de aceite de oliva. Finalmente, coloca los huevitos fritos y un poco de sal y pimienta, al gusto.. Ahh, y si quieres le puedes poner algunas hojitas pequeñas de menta al final.  Enjoy.

6 comentarios en “Bruschetta de Ricotta y guisantes

  1. Con la escasez que ha traído el gobierno de Maduro me imagino lo difícil que será conseguir los ingredientes para su receta. Tengo esperanzas que no falté mucho mas para que saquen a Maduro y Venezuela vuelva hacer lo que era antes.
    Suerte.

  2. me encanta! tratare de conseguir los ingredientes y hacerlo para mi familia. Te queria consultar he leido muchos beneficios sobre los arandanos, tu que has recorrido toda caracas en busqueda de buenos ingredientes, se pueden conseguir aca en caracas???

    • Hola Angelica! Si se consiguen, pero deshidratados. Los que he visto son de la marca Sun-Maid. Quizas los consigas en mercados de delicateses como el Oltre-Mare o el Rey David. Puede ser que Galanga en el mercado de Chacao tengan. Yo siempre compro ahí Juniper Berries y Goji berries, ambas son deliciosas y súper medicinales. Espero que las consigas, suerte!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s