Salsa de caramelo con sal marina

Esta salsa de caramelo es perfecta para ponérsela a un helado, o a una torta, o a cualquier cosa que te provoque. El balance entre el dulce del caramelo, y el salado de la sal, la hacen tan deliciosa que vas a sentir la tentación de agarrar una cucharadita cada vez que pases en frente de la nevera. Un peligro total. salsa de caramelo con sal marina - lovely gourmet

Para hacer caramelo es recomendable usar una olla o sartén de fondo claro. El objetivo es obtener el color “caramelo”, por lo que un fondo oscuro va a dificultar la visibilidad. Si no tienes nada con fondo claro, usa una paleta blanca para tortas a prueba de calor , o cualquier otro utensilio que tengas que te pueda ayudar a ver el color del caramelo.

Lovely Breakfast- Lovely Gourmet

Ten todos los ingredientes a la mano cuando la vayas  a hacer. Esta salsa es fácil de hacer, pero requiere de mucha atención, y unos segundos de más pueden hacer que se queme. Para evitar que eso suceda, ten todo listo y medido a la mano.

IMG_6155Siempre que hagas caramelo debes tener muchísimo cuidado de no quemarte. Las quemadas con caramelo son las peores. Te lo digo por experiencia. Por más que te provoque probar tu caramelo, espera a que se enfríe primero. Caramelo- Lovely Gourmet

Ingredientes: 1 taza de azúcar, 1/3 de taza de agua, 1/4 de taza de mantequilla (a temperatura ambiente), 1/2 taza de crema de leche (también a temperatura ambiente), 1 cucharada de sal Maldon, o 1/2 cucharada de sal marina.

Lovely Gourmet Preparación: En un sartén a fuego medio-alto, derrite el azúcar con el agua, revolviendo constantemente. Cuando la mezcla comienza a hervir, deja de revolver y vigila el caramelo con mucha atención. Ahora es cuando vamos a buscar el color que deseamos obtener. Revuelve solo de vez en cuando. Primero, la  mezcla va a ser transparente y poco a poco va a cambiar a un color amarillo, luego anaranjado, y finalmente un tono ambar rojizo. Ese el color final. En esta etapa hay que agregar la mantequilla rapidamente para evitar que se queme el caramelo. Apenas agregues la mantequilla, revuelve constantemente la mezcla y apaga el fuego. Si tienes hornillas eléctricas, saca la olla o sartén de la hornilla. Agrega la crema de leche y revuelve la mezcla hasta que sea homogénea. Finalmente, agrega la sal. Mezcla bien y guarda en un recipiente esterilizado de vidrio. Cuando se haya enfriado, guardalo en la nevera.

Lovely Flower- Lovely Gourmet

 

 

2 pensamientos en “Salsa de caramelo con sal marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s