Ensalada “Capresa” con Burrata y Melocotones

He estado haciendo un recetario para los quesos “La Guanota”, una compañía Venezolana de quesos mozzarella de Búfala. Tienen unos quesos divinos! mi favorito, es sin duda la Burrata. Todavía no lo han sacado al mercado, pero creo que pronto los van a vender por encargo.

La Burrata es uno de los quesos más divinos que hay!  Es un mozzarella, relleno de una mezcla suave de mozzarella y crema.. Es del más allá!

Burrata- salad- caprese - peach

El queso Burrata se hace a mano. Es un proceso súper artesanal.

Primero, se hace el queso mozzarella calentando la leche de Búfala y agregando acido cítrico y agentes coagulantes para cortarla. Cuando se separan los grumos de queso y el suero de leche, se cuela. Se separa una parte para hacer el relleno. Para hacer el relleno simplemente se mezclan los grumos de mozzarella con un poco de crema de leche. El resto de los grumos se colocan en agua caliente, y se van uniendo con la mano, hasta hacer una bola. Al estar caliente, el queso se derrite un poco, lo que lo hace moldeable. Se estira hasta formar una especie de tela.  Se coloca la mezcla de mozzarella y crema en el centro, y se envuelve con la “tela” de queso, hasta formar una bola. Se puede cerrar uniendo todas los bordes exteriores, o mejor aún, como lo hacen en La Guanota, haciendo un lindo nudo. Burrata - Lovely gourmet

Esta vez hice una ensalada “Capresa”, pero en lugar de tomates,  usé melocotones. Es una mezcla espectacular! Los melocotones no estaban tan maduros como me hubiese gustado, pero la Burrata no espera. Hay que comerla super fresca.Cociné los melocotones a la parrilla para caramelizarlos y despertar las notas dulces, además el quemadito les da un toque divino.

Puedes hacer esta ensalada con Mozzarella, melocotones, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta.

2 pensamientos en “Ensalada “Capresa” con Burrata y Melocotones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s