Sopa de remolacha rostizada con yogurt

Esta sopa es divina, sana y súper fácil de hacer.  La puedes comer fría, o caliente. Con yogurt o con queso de cabra. Puedes hacerla usando caldo de vegetales, o caldo de pollo. La puedes dejar con textura rústica y con carácter, o pasarla por un chinoise o por un colador para darle una textura mas fina y delicada.

Sopa de remolacha - Lovely Gourmet

De cualquier manera el resultado va a ser bueno. Mentira. Buenísimo!

Ingredientes (para 2 personas): 700 gr de remolacha, 10 shallots (si no tienes shallots, puedes substituirlos por 1/2 cebolla), 4 dientes de ajo, 1 limón (picado por la mitad), 1 taza de caldo de vegetales o pollo, 1/2 cucharadita de romero picado pequeñito, 1/2 cucharadita de tomillo, 2 cucharadas de aceite de nuez (puedes substituirlo por aceite de oliva), 2 cucharadas de vinagre balsamico, 1 cucharada de semillas de hinojo, 1 cucharada de semillas de cilantro, 1 cucharadita de sal (mas al gusto), 1 cucharadita de pimienta negra, yogurt o queso de cabra para servir, y unas hojitas de menta para decorar y perfumar. 

Preparación: Precalienta el horno a 400 F. Pela las remolachas y pícalas en 4. Pela los shallots y ajos, y pícalos por la mitad. Colócalos en una bandeja para el horno, o pirex. Agrega también el romero, tomillo, aceite, sal y pimienta. Mete al horno y espera 25 minutos mas o menos.

En un sartén pequeño, pon a tostar las semillas de hinojo y cilantro. Para hacerlo, pon el fuego medio-alto y mueve el sartén durante unos segundos para que se tuesten parejo. Hacer esto no es necesario, pero tostar las semillas antes de cocinar con ellas despierta sus aromas. Creo que vale mucho la pena tostarlas.

Cuando estén cocidas las remolachas se pasan a la licuadora. Se agrega el jugo del limón y toda su pulpa. Se agrega también el caldo, el vinagre balsamico, las semillas tostadas, y se corrige de sal y pimienta. Prende la licuadora un par de minutos.

Dependiendo de como quieras las consistencia de la sopa, sírvela así o pásala por un chinoise o colador.

Sirve con yogurt, o queso de cabra y  hojitas de albahaca, o menta.

.. ENJOY!

2 pensamientos en “Sopa de remolacha rostizada con yogurt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s