Helado de aceite de oliva

Este helado es divino y súper fácil de hacer. Necesitas una batidora eléctrica (al menos de que te sientas con ganas de hacer ejercicio), y una máquina para hacer helados.

helado de aceite de oliva Peq

Es importante que los huevos que uses estén super frescos, y preferiblemente pausterizados, ya que en esta receta no se cocinan en ningún momento. Para saber si un huevo está fresco simplemente mételo en un vaso de agua. Si descansa en el fondo en fondo en posición horizontal, está súper fresco. Si descansa en el fondo en posición vertical, todavía está fresco y se puede usar. Si flota, no lo uses. La lógica detrás de esto está en que los huevos son muy porosos, por lo que van absorbiendo oxigeno con el tiempo. A menor oxigeno, flota menos; a mayor oxigeno, flota más.

Ingredientes:

6 yemas de huevo (frescas y preferiblemente pausterizadas), 3/4 de taza de azúcar, 2/3 de taza de aceite de oliva, 4 tazas de crema de leche, las semillas de 1 vaina de vainilla, o 1/2 cucharada de extracto de vainilla, 1 y 1/2 cucharaditas de sal (preferiblemente kosher), y un toque sal Maldon o Flor de sal para el momento de servir.

Preparación:

En una batidora eléctrica, mezcla las yemas y el azúcar en velocidad media-alta durante 5 minutos. Poco a poco agrega el aceite de oliva mientras se sigue batiendo. Bate durante un par de minutos más. Agrega la crema de leche, la sal y la vainilla. Pasa la mezcla a la máquina de helados. Cuando esté listo guarda en el congelador. Dura hasta una semana. Cuando lo sirvas, ponle algunos cristales de sal marina, le queda divino!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s