Reducción de flor de Jamaica

La reducción de flor (o té de Jamaica) es ácida y ligeramente dulce, con notas de frutos rojos. Es divina y super versátil!

reducción de flor de jamaica

La puedes usar en postres, tipo sirope en yogures, helados,  tortas, panquecas… O en preparaciones saladas, por ejemplo, para acompañar un magret de pato, o como base para una vinagreta.  Yo inclusive la uso para un ceviche que hago y es uno de mis platos que más gustan. Las opciones son infinitas.

Ingredientes: 1 taza de agua, 1/4 taza de flor de Jamaica y 2 cucharadas de azúcar.

Preparación: Coloca el agua y las flores en una olla pequeña a fuego alto hasta que hierva. Baja el fuego a medio-bajo y deja infusionar durante 5 minutos. Pasa por un colador para retirar las flores y devuelve a la olla el líquido restante. Agrega el azúcar y deja reducir a fuego medio-alto entre 5 y 10 minutos, o hasta que tenga la consistencia deseada (toma en cuenta que al enfriar se pone aún más espeso). Lo puedes guardar en la nevera durante un par de semanas, o quizás hasta más… Acá en mi casa se acaba rapidito

2 pensamientos en “Reducción de flor de Jamaica

  1. Hola Elisa muy buen día. Oye, gracias por todos esos tips que compartes con nosotros (inserte una fuerte ovación) jeje. Para aquellos que nos gusta cocinar, bien sea por hobby como lo es en mi caso, o para aquellos que lo hacen como profesión, la verdad es que son tips valiosos. Aunque dices que es muy versátil esta reducción, con qué proteína (carne) pudiera ir bien esta reducción? para ponerla en practica. Saludos!!! oye, piensas dictar en un futuro algún taller de cocina?? estoy interesado y sería interesante aprender de una dura en la cocina. =)

    • : ) Hola Miguel, como estas? Gracias a ti por esas palabras tan lindas. En carnes rojas creo que le quedaría bien alguna carne de sabor fuerte, como venado o pato. También creo que valdría la pena intentarlo con unas costillitas de cochino… Mmmmm con esa reducción y un poco de romero podrían quedar increíbles. En cuanto a los cursos, he estado pensando hacer un podcast, o un canal de youtube, porque la logística de hacerlos en mi casa, como los hacía antes, es bastante complicada. La semana que viene grabo el primer video de prueba… Deséame suerte! : ) Un abrazo, Eli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s