Lovely ceviche

Post actualizado el 06/07/15.

Si estás leyendo esto hoy (06/07/15) probablemente sea porque estabas cocinando en vivo conmigo por Periscope y se cayó mi señal de internet. Tranquil@, no pasa nada. Acá tienes la receta completa. Estoy segura de que te va a quedar divino!

El ceviche es un plato muy flexible. Puedes utilizar cualquier tipo de pescado y/o mariscos que quieras. Yo lo hice de Corvina. Lo único realmente importante al momento de elegir el pescado es que esté súper fresco.

ceviche corvina Hay una técnica clave que aprendí en Perú. Se trata de exprimir los limones y dejar el jugo de limón marinando durante 10 minutos con cilantro, jengibre y ajo.

También aprendí que los limones nunca se deben exprimir al 100 %, pues el amargo de la concha se transfiere al liquido. Se deben exprimir un 80% máximo. Es muy importante que el pescado se cocine en el jugo de limón durante muy pocos minutos, 10 máximo. Un tiempo mayor a ese cocinaría el pescado demasiado, haciéndolo mas duro y chicloso. Yo lo serví sobre una copa que es especial para este tipo de platos pues tiene un compartimiento abajo donde se puede poner hielo. En su lugar, puse agua fresca y unos pecesitos para hacerlo más divertido.

Ingredientes (para dos personas): 600 gramos de curvina (o lo que hayas encontrado mas fresco),10 ají dulces, 1 ají picante, 1 batata pequeña, 10 limones, 1 taza de cilantro, 1 pedazo de jengibre (del tamaño de una uva), 4 dientes de ajo, 2 cebollas moradas, 1 cucharadita de sal y un cubito de hielo.

Preparación: Pica los ají dulces y saca las semillas. En un sartén grande, a fuego medio-bajo, cocina los ají dulces, una cebolla picada en cuadritos. Cuando la cebolla esté traslucida, agrega 3 dientes de ajo picados pequeñitos. Cocina durante cinco minutos mas. Cuando la mezcla esté lista, pasala por una licuadora de mano para hcer una mezcla homogenea.  Guarda en la nevera.

Pela la batata y pícala en cuadritos. Ponla a hervir hasta que esté suave (10 minutos aproximadamente).

En un bowl pequeño, exprime los limones (recuerda no exprimirlos mas del 80%). Agrega los tallos del cilantro, el jengibre y un diente de ajo.  Cubre con envoplast y guarda en la nevera durante 10 minutos.

Pica la cebolla en rebanadas delgadas y ponla en un bowl con agua (esto se hace para bajarle la intensidad). Lava el pescado con agua fresca y pícalo en pedacitos. Pasados los 10 minutos, saca la marinada de la nevera y pásala por un colador para descartar todos los sólidos. Agrega el jugo de limón marinado al pescado, junto con un cubito de hielo, y guarda en la nevera durante 10 minutos. Finalmente, escurre la cebolla y mezcla todos los ingredientes restantes (el cilantro y la batata) Sirve inmediatamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s