Ostras fritas

Me encantan las ostras! especialmente las pequeñas, estilo las kumamoto.  Las mejores ostras que he comido fue en el muelle de San Francisco, California. Eran dulces y delicadas, como nunca antes las había probado. Acompañadas de un buen vino rosado hicieron de ese un almuerzo memorable.

ostras lovely gourmet

Las ostras de las costas Venezolanas tienen un sabor mas fuerte. Saben bastante a mar y son un poquito saladas para mi gusto. Este tipo de ostras prefiero comerlas gratinadas o fritas. Si nunca has probado una ostra frita, vas a tener una verdadera revelación al probarlas, son un verdadero manjar.

Yo las acompañé con un poquito de horseradish (rábano picante) y sal marina, además aproveché que tengo brotes de rábanos negros en mi huerto para usarlos de decoración. Es sorprendente que con un tamaño tan pequeño los brotes tengan tanto sabor. Mas que decoración fueron un aporte divino al plato.

Ingredientes: Ostras frescas, 1 taza de harina, 1 huevo, 1 taza de migajas de pan (yo utilicé Panko, unas migajas de pan japonesas que son excelentes para empanizar, pero cualquier tipo sirve).

Preparación: en un bowl pequeño coloca la harina, en otro el huevo (mézclalo con un tenedor), y en un tercero las migajas de pan. Una por una, pásalas por la harina, luego por el huevo y luego por migajas de pan. Luego mételas a freír hasta que se haya dorado el empanizado.

2 pensamientos en “Ostras fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s