Los huevos endiablados son un clásico! Es un plato que le gusta a todo el mundo, y además es súper versátil. Puedes hacerlo para comer en el desayuno, almuerzo o cena, y puedes rellenarlos a tu gusto.
Para esta ocasión yo decoré mis huevitos usando unas goticas de colorante y hojas de oro. Eso no afecta en nada el sabor. Puedes picarlos a lo ancho, como hice yo, o a lo largo, que es como usualmente se hacen. No tengas miedo de experimentar y jugar con la presentación y el sabor.
Ingredientes (para dos huevos):
- 2 huevos
- 2 tiras de tocineta
- 1 cucharada de crema de leche
- 1 cucharada de cebolla picada pequeñita.
- 1/2 diente de ajo
- 2 espárragos
- sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Si quieres decorarlos como yo, necesitas colorante del color que quieras y hojitas de oro (las venden en las tiendas de arte).
Preparación:
Coloca los huevos en una olla con agua fría. Sube el fuego al máximo. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y espera 12 minutos. Pasado ese tiempo, pela con cuidado los huevos.
Si los vas a colorear con colorante, hazlo ahora. Solo tienes que colocar agua con una gotica de colorante y esperar unos segundos.
Córtalos en la esquina superior, o a lo largo. Con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara pequeña, saca las yemas y colócalas en un recipiente pequeño.
Pica la tocineta en pequeños pedazos, y cocínala en un sartén hasta que esté crujiente. Saca la tocineta, y en el mismo sartén, sobre la grasa que botó la tocineta, sofríe la cebolla y el ajo.
Mezcla las yemas con la cucharada de crema de leche, la cebolla y el ajo sofritos. Agrega la cúrcuma y mezcla bien.
Si vas a cubrir tus huevitos colorados con oro, hazlo ahora. Simplemente coloca el huevo sobre la hoja de oro y dale la vuelta. Repite hasta que hayas cubierto todo el huevo.
Coloca la mezcla en una manga pastelera y rellena los huevos.
Cocina los espárragos durante 30 segundos en agua hirviendo, y colócalos inmediatamente en un baño de agua fría con hielo. Esto se hace para que el color de los espárragos esté vibrante.
Sirve con las punticas de los espárragos por arriba.
Una receta estupenda!