Galletas de jengibre (gingerbread)

Canela, nuez moscada, jengibre… Especias que alegran el corazón y evocan recuerdos de días Decembrinos.

Gingerbread cookies.jpg

En estas fechas estas galletas no deben faltar en casa. Son el perfecto acompañante para el café de la mañana, la merienda de la tarde y ese placer culposo antes de dormir.

Si tienes niños en casa, más que una merienda, estas galletas son una excelente actividad para hacer en familia. Pueden hacerlas de la forma que quieran y pintarlas como mas gusten. La única regla, es que no hay reglas.

Ingredientes:

3/4 de taza de mantequilla, 1 huevo, 1 y 1/4 tazas de azúcar, 3 tazas de harina (todo uso), 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo, 1/4 de cucharadita de pimienta negra, 1/2 cucharadita de sal (preferiblemente kosher).

Preparación:

En un bowl o kitchen aid, mezcla la mantequilla durante un par de minutos. Agrega el huevo y bate otro minuto, agrega la mantequilla y bate un minuto mas. En otro bowl, mezcla muy bien el resto de los ingredientes. Incorpora los ingredientes secos al bowl de la mezcla de mantequilla. Divide la mezcla en dos partes. Forra ambas partes en papel envoplast y guarda en la nevera entre 3 y 24 horas.

Esta masa es delicada para trabajar. Debe estar siempre fría, por lo que recomiendo trabajar con tandas pequeñas y guardar siempre los restantes en el congelador hasta el momento de ser utilizados.

Precalienta el horno a 350 F. Coloca un pedazo de la masa sobre un silpat o papel envoplast y luego coloca un pedazo de envoplast sobre la masa. Con la ayuda de un rodillo aplana hasta obtener un grosor de 2.5 mm aproximadamente. Utilizando los moldes de galletas que tengas en casa, haz las figuras. Mete al horno hasta que estén doradas. La masa restante guardala en el congelador hasta que sea el turno de usarla. Repite hasta que se haya acabado toda la masa.

IMG_3307.JPG

Espera a que se enfríen para decorarlas. Puedes decorar con glaseado base o cualquier tipo de mezcla de repostería que gustes.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s