Huevos Benedict

Huevos benedict lovely gourmet

El mejor desayuno del mundo!!!​
¿Sabes ese momento cuando te vas a comer un huevo benedict que ves la clara perfectamente cocida, picas el huevo por la mitad y la yema sale liquida, desparramandose por el plato .. Hay algo mas sexy que eso?
Para lograr ese efecto sexy es importante que tengas un cronometro (tu telefono celular probablemente tiene uno). Son 3 minutos exactos. Tambien es muy importante la temperatura del agua donde los vas a cocer. Debe estar simmering¨Simmering¨es cuando el agua esta a punto de hervir, solo tiene burbujas chiquiticas.
Para 2 personas (2 huevos por persona)
Ingredientes salsa holandesa:
2 yemas de huevo,  1 cucharada (de postres) de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de jugo de limón, 110 gr de mantequilla (mas o menos, no hay que angustiarse mucho por eso) sal y pimienta.
Para los huevos:
4 Huevos,  2 cucharadas de vinagre blanco (para el agua donde se hierven), pan o muffins y la proteina q te provoque (puede ser bacon, salmon ahumado, jamón..)
Te recomiendo sacar todo lo q necesitas antes d comenzar a cocinar.Te va a hacer el proceso mas rápido y fácil si tienes todo a la mano.
Pon a calentar un poco de agua en una olla pequeña (llénala 3/4 aproximadamente).
Licúa las yemas con sal y pimienta durante 1 minuto, luego agrega el limón y vinagre y licua unos segundos. Derrite la mantequilla y ve agregandola muy poco a poco en la licuadora con la mezcla de yemas, vinagre y limón. Debe caer como un hilito casi transparente. Si te parece que esta muy espesa le puedes poner un poquitico de agua filtrada caliente. Lista la salsa holandesa!
Ahora los huevos.  Ponle vinagre blanco al agua. Asegurate de que el agua esté simmering.  Rompe el primer huevo, con mucho cuidado para que no se rompa la yema (si se llega a romper guardalo en la nevera para el desayuno del dia siguiente o lo que quieras y busca otro) y ponlo en la taza de cafe. Con una cuchara, revuelve el agua de la olla hasta que salga un remolino en el medio. Con mucho cuidado pasa el huevo de la taza, al agua (es super importante q el huevo entre al agua en la misma direccion q va el remolino). Pon el timmer 3 minutos exactos! Mientras, puedes ir  calentando los muffins o el pan (cuando los hago con pan, lo corto usando un vaso para darle forma redonda) y la proteina q vayas a usar (menos en el caso del salmon, obvio).
Pasados los 3 minutos exactos saca el huevo con muchisimo cuidado de que no se rompa la yema. Pon sobre el pan la proteina y sobre la proteina el huevo. Finalmente bañas todo con la salsa holandesa. Repetir con los otros huevos.. Listo, enjoy!

Un pensamiento en “Huevos Benedict

  1. Pingback: Araxi Crispy egg | Lovely recipes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s