Este es el segundo domingo consecutivo que voy al mercado Chino. Estoy en una búsqueda intensiva de huevos de pato. El domingo pasado fui a la 1 de la tarde. Grave error. No quedaba nada! Hoy fui a las 9 am. No encontré los huevos, porque ya se habían terminado en todos los puestos. Pero, me encantó haber conocido el mercado finalmente. Es súper pintoresco.
Si te gusta la comida China, no dejes de conocer este lugar! Hay algunos puestos donde venden Dim Sum, así que puedes desayunar ahí mientras haces las compras. Por cierto, «Dim Sum» significa «con amor» o «que toca el corazón».. Por ahí va la cosa. No es demasiado lindo? Son pequeños bocados de distintos sabores. Pueden ser Calientes o fríos, dulces o salados. Y suelen comerse en el desayuno. Hay quienes dicen que fueron los Chinos, con sus Dim Sum, los que realmente inventaron el Brunch.
Además de los Dim Sum, consigues patos laqueados, que por cierto se ven buenísimos! Cochino, estilo chicharrón, pero versión China. Salchichas, y algunas otras cosas que no reconozco.
Las vainitas Chinas, Mostaza (no el condimento, el vegetal), Jengibre, Ajo de monte, Brocollini, etc.. Son de mucha mejor calidad que los que se consiguen en el mercado normal. Si es que se consiguen en el mercado normal. Además, hay una cantidad enorme de frutas y vegetales que jamas había visto y que no sabría ni como preparar. Pero me encanta el reto.
No todos los que trabajan en el mercado son Chinos. A veces se ve alguna cara criolla, cosa que agradezco, porque si no hablas el idioma, es muy difícil capturar la atención de los vendedores. No eres su prioridad. Pero con algo de paciencia logras que te atiendan, y una vez que te atienden, entre señas y apuntar con el dedo, logras conseguir lo que quieres. O en mi caso, te mandan a volver el domingo siguiente.
Traté de comprar unos Brocollini que se veían espectaculares. Llenos de flores amarillas. No me los vendieron. Me aseguraron que estaban malos. Yo los vI bellos, pero decían que estaban podridos en la mitad. No sabía si darles las gracias por su honestidad o si molestarme porque no me los querían vender a mi por mi falta de ojos achinados. Nunca supe. Así que les di las gracias y me fui con las manos vacías. El domingo que viene voy a hacer el terrible esfuerzo de ir antes de las 8. Quiero mis huevos de pato! Pero la próxima vez voy un poco menos sorprendida, con el sentimiento falso de que ya soy una baquiana en el mercado, y una lista grande de cosas que no compré, por gafa, y que me quedé con las ganas de probar. El mercado abre los domingos de 6 a 11 am.
Vaya mercadillos que teneis por ahi!!!
Que entretenido pasear por entre tanta variedad de cosas. Seguro que siempre encontrarás algo interesante.
Bss