Tartar de Atún con notas Asiáticas

Este Tartar es uno de mis platos favoritos. Es delicioso, súper sano, fácil y rápido de hacer. 

Siempre que trabajes con pescados crudos es importante asegurarte de que el pescado sea súper fresco y sushi-grade. Sushi-grade quiere decir que es seguro para consumir crudo. El pescado además de ser súper fresco, debe haber sido previamente congelado para matar cualquier parasito que pueda tener. El proceso puede ser cualquiera de estas dos opciones: congelado a -20° C (-4° F) durante 7 días, o congelado a -35° C (-31° F) por 15 horas. 

Tuna Tartare tartar de atun lovely gourmet

Yo estoy comprando el Atún en sobremesacaracas.com. Es sin dudas, el mejor Atún de Caracas. Además, tiene la ventaja de que tienen Delivery. Lo recomiendo con los ojos cerrados. 

Necesitas: 1 taza de Atún fresco, picado con un cuchillo afilado hasta que quede pequeñito. Guarda el atún en la nevera mientras haces la salsa.

Mezcla:  2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soya, 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí, 1/2 cucharadita de jengibre picado super chiquito, 1/2 cucharadita de fish sauce tailandés (opcional, si no tienes no pasa nada), 1 cucharada de cotufas de Quinoa (pones la Quinoa en un sartén a fuego alto, moviéndolo cada cierto tiempo para que no se queme. Cuando hayan explotado el 30% sácalos del fuego. Los que no explotaron igual van a quedar tostaditos y crujientes, perfectos para darle una textura interesante al tartar) si no tienes Quinoa, puedes substituirlo por semillas de ajonjolí. 2 cucharadas de cebollin picado pequeñito y 2 cucharadas de cilantro, picadito también.

Revuelve y mezcla con el Atún.. Bon apetit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s