Tocineta del cielo

Anoche, en una cena hablando con una amiga, a modo de chisme, le conté un truco increible para lograr lo «imposible»: hacer la tocineta aún más rica. Y después de pensarlo, decidí compartirlo en el blog. Karma, lo que viene debe ser bello!

Además del truco tambien te voy a dar un super dato! Un día, en Makro, vi un pedazo gigante de tocineta. Del tipo que compran las charcuterias para luego dividirlo entre mil clientes. Fue amor a primera vista! Me sentía como una loca comprando 7 kilos de tocineta. 2 meses mas tarde estaba otra vez en Makro, y esta vez cero intimidada. Ya no buscaba el mas pequeño, solo el mas bonito.

Image

Entonces, llegas a tu casa con aquel pedazo de loveliness. Picalo en 5 o 6 pedazos, guardalos en bolsas Ziploc y ponlos en el congelador.

Para hacer la tocineta mas increible que vas a probar en tu vida, tienes que comprar un ingrediente que se merece un post para el solo: Miso. Para esto te recomiendo Shiromiso, específicamente. En cualquier tienda donde venden productos para hacer sushi lo puedes encontrar.

Saca un pedazo de tocineta y ponlo a descongelar. Si la vas a hacer a la parrilla, pícala en tiras de un ctm de grosor. Si la vas a hacer al horno, 0.5 ctm. Si el Miso que conseguiste es como una pasta muy espesa, ponle un poquito de agua y revuelvelo hasta que quede con una consistencia parecida al ketchup. Si es liquido, déjalo así. Con una brocha, ponle el miso a la tocineta por los dos lados y ponla a cocinar. Dependiendo de que tan fuerte sea tu Miso, puede ser que necesite ora capa mientras se cocina, si es muy fuerte con una sola capa está bien. Puedes hacer el «sacrificio» de hacer un par de tiras para el ti antes de hacerla para tus invitados para saber exactamente que corregir a tiempo.

Super enjoy!!

Deja un comentario