Lovely tartar de Atún

Este es un plato que me encanta, tanto por su sabor, como por lo práctico y rápido que es hacerlo.

Image

La combinación del romero con pescado es inesperada, y deliciosa. La alcachofa cruda, es una sorpresa para la moyoría de la gente, pues siempre estamos acostumbrados a comerla cocida. Además de aportar un sabor muy rico, le da un toque crujiente que le queda muy bien. Finalmente, el aceite o sal de trufas, termina de elevar este sencillo tartar a otro nivel.

Si quieres impresionar a tus amigos, y con poco esfuerzo, este plato es para ti.

Ingredientes:

– 120 gramos (aproximadamente) de Atún rojo A1 (calidad de sushi),

– 1 alcachofa

– 1 ramita de romero

– Sal o aceite de trufas al gusto. (Si usas sal de trufas, colócale también aceite de oliva. Si usas aceite de trufas, colócale un poco de sal marina)

– Medio limón (se usa solamente para evitar que se oxide la alcachofa).

Preparación: Usando un cuchillo afilado, pica el atún, hasta obtener la textura de un tartar, un poco grueso. Pica el romero pequeñito. Pela la alcachofa, y usando un cuchillo pequeño, elimina todo, hasta quedarte únicamente con el corazón, y solo la parte verde clarita. Desecha las hojas, y las partes verdes obscuras. Rápidamente, frota un limón por el corazón de la alcachofa para evitar que se oxide y se ponga marrón. Pica la alcachofa en pedazos pequeños, y vuelve a frotar el limón. Mezcla todos los ingredientes y guarda unos minutos en la nevera, para que esté frío al momento de comerlo. Eso es todo, ve a consentir a tus amigos! : )

2 pensamientos en “Lovely tartar de Atún

  1. Hola Elisa, saludos. Te felicito por este blog, un blog muy didáctico, rico y enriquecedor. Soy un entusiasta de la cocina, y para personas como yo, este tipo de blog nos resulta muy útil ya que aprendemos nuevas cosas. Fíjate, nunca había ido al mercado municipal de Chacao pero luego de haber leído tu publicación donde haces referencia a el, ahora cada vez que puedo, allá es donde hago mercado. Me gusta porque se ven productos frescos y de mucha variedad. Ahora bien, que sitio pudieras recomendar donde pueda conseguir un Atún de buena calidad o un Salmón para realizar este delicioso tartar o cualquier otra preparación??

    • Hola Miguel! Muchas gracias por tus lindos comentarios.
      Me alegra que hayas descubierto el Mercado a través de mi. Creo que es el mejor lugar para comprar en Caracas. Los precios no son los mejores, pero la calidad y servicio si lo son.
      El mejor atún que he encontrado acá, es el de http://www.sobremesacaracas.com Ellos tienen también excelentes cortes de carne importados, y otras cositas. Tienen delivery.
      En cuanto al salmón, antes lo compraba los lunes en Macro. Lo pedía entero como de 7 kilos y llegaba a mi casa emocionada a filetearlo. En esa época siempre llegaba fresco, y era un placer. Hoy en día no me atrevo a ir para allá. No te recomiendo que vayas tampoco.
      Últimamente pido churrascos en http://www.freshfishdelivery.com/servicios.php
      Todo siempre está muy fresco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s