Curry de mejillones con leche de coco

Para Gala, 

El curry es un plato de origen asiatico.  Consiste en alguna proteina (pollo, carne, pescado, o mariscos), y/o vegetales, acompañados de un conjunto de especias. Estas especias por lo general son cúrcuma, comino y semillas de cilantro.

Pero cada región, y cada familia tiene su propia versión.

mussels, mejillones, lovely gourmet, sobremesa El curry de la India, se conoce como Madras curry. Tuvo sus orígenes en la cultura Hindú por lo que su origen es vegetariano, aunque es muy popular verlo de carnes o aves. Las especias que lleva son: comino, cúrcuma, hojas de curry, clavos, semillas de cilantro, canela, pimientos chilli, hojas de curry, pimienta inglesa (allspice) y fenogreco.

En China agregan las especias tradicionales, junto con aceite de oliva, ajo, paprika, jengibre y polvo de chilles.

En Jamaica se hace parecido al Madras, pero también se le agrega semillas de mostaza y anís estrellado.

En Africa es usan más chilles picantes. Adicionalmente también le agregan ajo, jengibre, hojas secas de comino y pimienta cayena.

En Malasia es muy distinto, pues tiene limoncillo, tamarindo y leche de coco, además de las especias tradicionales.

El que yo usé para este plato es uno de Trinidad, que tiene: comíno, cúrcuma, semillas de cilantro y jengibre.

Mejillones al curry, lovely gourmet

Ingredientes (para 2 personas):

1 bolsa de mejillones (450gr) con su jugo. 1 cebolla mediana,  3 dientes de ajo, 6 zanahorias bebé o 1 zanahoria normal, 1/2 ajo porro, 2 cebollínes, 2 tazas de vino blanco, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de curry en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva,  y 1/2 cucharadita de sal.

Preparación:  

Pica la cebolla, zanahoria, ajo porro y cebollines pequeñitos. Filetea los ajos delgaditos. En una olla, o sartén grande, a fuego medio-bajo,  pon el aceite de oliva, y cocina la cebolla hasta que esté traslucida. Agrega la zanahoria, ajo porro, cebollines y ajo. Cocina durante un par de minutos. Agrega el vino, el curry y la sal. Baja el fuego a bajo, y deja cocinar sin tapar durante unos 15 o 20 minutos.

Agrega la leche de coco y los mejillones, con su jugo (el liquido que viene en la bolsa de mejillones). Si los mejillones están frescos, espera a que se abran antes de sacarlos del fuego. Si compraste los que vienen congelados en bolsas,  ya están cocinados, por lo que solo hay que calentarlos un poco.

Sirve con todo el líquido en un plato hondo. La idea es usar las conchas como cucharas y tomar el caldo como sopa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s